Liga de Loja y Barcelona empataron 1-1 en el Reina del Cisne

Luis Checa dio empate 1-1 a Barcelona en Loja
Luis Checa dio empate 1-1 a Barcelona en Loja
LOJA. El defensor Luis Checa (d) venció con un certero cabezazo al arquero Robinson Sánchez. Ismael Blanco festeja el gol que significó el empate de Barcelona. Francisco Bravo
31 de Enero, 2015 - 14h21
31 Ene 2015 - 14:21

El segundo partido de la temporada 2015, Liga de Loja y Barcelona empataron 1-1 este sábado en el estadio Reina del Cisne.

El delantero Facundo Callejo, refuerzo argentino para esta temporada, abrió el marcador a los 44 minutos; Luis Checa, a los 70m, empató el juego con un certero cabezazo.

Los toreros, que hoy usaron como titulares a los argentinos Alejandro Frezzotti e Ismael Blanco y los ecuatorianos Marlon De Jesús y Álex Colón, tuvieron tres opciones muy claras para adelantarse en el marcador, pero no fueron efectivos.

La primera oportunidad la desperdició De Jesús a los 16 minutos, que perfilado para rematar de derecha, envió el balón a las nubes.

A los 22m, Blanco robó el balón a Hurtado y el remate del argentino fue desviado por el golero Robinson Sánchez.

A los 29m, el mediocampista Colón sacó un potente remate de zurda que pasó muy cerca del poste.

En la segunda etapa, con el objetivo de potenciar su ataque, el vicecampeón ecuatoriano dio ingreso a Tito Valencia y Ely Esterilla. Sin embargo, errores en la marca, tanto en medio campo y defensa facilitó la labor ofensiva de los lojanos.

Los toreros entraron en desesperación y abusaron del pelotazo al área local, situación que fue controlada por los jugadores del DT Julio Toresani.

El empate llegó a los 70m, cuando Matías Oyola, de un tiro libre, envió un centro al área que recibió Checa, que se elevó entre dos zagueros, y con un cabezazo logró el 1-1.

En los últimos minutos, con llegadas de Esterilla y Blanco, Barcelona presionó a su rival, pero la falta de puntería de sus jugadores impidió un triunfo.

En la segunda fecha del campeonato Barcelona será local ante River Ecuador en el estadio Monumental, mientras que Liga de Loja visitará el Olímpico Atahualpa para medirse con El Nacional.

FORMACIONES:

Liga de Loja: Sánchez; Gómez (Requené, 55m), Velásquez, Hurtado, Ayoví; Arce, Larrea, Caffa, Gracia; Naula (Vásquez, 65m), Callejo. DT: Julio Toresani.

Barcelona: Banguera; Velasco, Checa, Perlaza, Nazareno; García (Valencia, 46m), Oyola, Frezzotti, Colón (Esterilla, 52m); De Jesús (Patta, 76m), Blanco. DT: Osvaldo Canobbio (e).

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Naula (21m), Larrea (36m), Hurtado (45+2m), Requené (90+ 2m), de Liga de Loja; Velasco (39m), Oyola (80m), de Barcelona. Expulsó a Julio Toresani (77m, DT), de Liga de Loja; Nicolás Dos Santos (4m, preparador físico), de Barcelona.

Estadio: Reina del Cisne.

Liga de Loja y Barcelona empataron 1-1 en el Reina del Cisne
Campeonato Nacional
2015-02-04T17:22:35-05:00
Los toreros tuvieron tres opciones muy claras para anotar en el primer tiempo, pero no fueron efectivos. Facundo Callejo adelantó a los lojanos a los 44 minutos. Luis Checa logró la igualdad a los 70m.
El Universo