Emelec ganó 2-0 a Universitarios de Perú en la 'Explosión Azul'

Emelec ganó 2-0 a Universitario - foto La cancha del estadio George Capwell está lista para la Explosión Azul
Emelec ganó 2-0 a Universitario - foto
Gabriel Achilier salta a cabecear en una jugada dentro del área de Universitario de Perú. Carlos Barros
La cancha del estadio George Capwell está lista para la Explosión Azul
La cancha del estadio George Capwell está lista para la Explosión Azul. Alejandro Fierro Neira
27 de Enero, 2015 - 21h21
27 Ene 2015 - 21:21

Emelec derrotó 2-0 a Universitario de Deportes de Perú en la denominada Explosión Azul, que se jugó en el estadio George Capwell, en el último partido que el cuadro eléctrico disputará en ese escenario que entra en remodelación.

Durante los primeros diez minutos de juego, el partido estuvo muy friccionado y violento por parte de los jugadores peruanos. Sin embargo, los eléctricos pudieron mantenerse cautos ante las provocaciones de sus rivales.

A los 28 se abrió el marcador. Oscar Bagüí tiró un centro al corazón del área de Universitario y el portero Carvallo despejó el balón con los puños pero rebotó en un compañero y la pelota ingresó.

Emelec se mostró insistente y tomó el control del esférico. Y a los 43, José Luis Quiñónez marcó la segunda del partido tras recibir un centro de un tiro libre de Miler Bolaños por el costado derecho.

Con el 2-0 a favor de Emelec, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa el control fue netamente de los eléctricos, sin embargo, el técnico Gustavo Quinteros realizó la mayoría de los cambios con el que probó a varios jugadores.

Al final el marcador no se modificó y los eléctricos derrotaron a los peruanos por 2-0.

Sin sorpresa

No hubo sorpresa. Los hinchas eléctricos esperaban que el club anuncie el nombre de algún jugador de renombre pero el presidente de Emelec, Nassib Neme fue enfático: "no veo otros jugadores que vengan a marcar diferencia de lo que ya tenemos".

Jugadores fueron presentados en la Explosión Azul. (Foto: Carlos Barros).

Emelec presentó a todos sus jugadores y cuerpo técnico quienes fueron ovacionados por la hinchada que asistió al último partido que se jugará en el estadio Capwell, puesto que éste entrará en remodelación.

El cuadro azul presentó oficialmente la camiseta con la que jugará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Narváez (D. Quinteros, 74m), J.L. Quiñónez (Guagua, 59m) , Achillier, Baguí (B. Mina, 70m); P. Quiñónez (H. León, 74m), Lastra (Angulo, 86m), Fernández (Escalada, 59m), Giménez; A. Mena y M. Bolaños (Gaibor, 74m). 

Universitario: Carvallo (Fernández, 67m), Chávez, García (Duarte, 55m), Ampuero, Benincasa, Gutiérrez, A. Gonzales, Guarderas, Romero, Grossmüller y Alemanno.

Amonestados: Carvallo (17m), Romero (31m), Grossmüller (70m) de Universitario. Osbaldo Lastra (54m), Henry León (80m) de Emelec.

Árbitro: Édgar Hinostroza

Estadio: George Capwell

Emelec ganó 2-0 a Universitarios de Perú en la 'Explosión Azul'
Fútbol
2015-01-29T09:39:23-05:00
El cuadro azul presentó oficialmente la camiseta con la que jugará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El Universo