Barcelona venció 2-0 a Aucas en el “Choque de ídolos” en Quito

Marlon de Jesús fue la figura en el cuadro de Barcelona ante Aucas Marlon de Jesús (19) y Álex Colón destacaron en el primer tiempo Álex Colón (c) fue castigado por defensas y volantes de Aucas
Marlon de Jesús fue la figura en el cuadro de Barcelona ante Aucas
Marlon de Jesús fue la figura en el cuadro de Barcelona ante Aucas.
Marlon de Jesús (19) y Álex Colón destacaron en el primer tiempo
Marlon de Jesús (19) y Álex Colón destacaron en el primer tiempo.
Álex Colón (c) fue castigado por defensas y volantes de Aucas
Álex Colón (c) fue castigado por defensas y volantes de Aucas.
25 de Enero, 2015 - 11h26
25 Ene 2015 - 11:26

Marlon de Jesús marcó un doblete con el que Barcelona derrotó 2-0 a Aucas en el Choque de ídolos, que se jugó en el estadio Galo Pozo Ripalda, más conocido como Chillogallo. El partido sirvió para presentar a los jugadores del cuadro quiteño que actuarán en la temporada 2015.

Los canarios aseguraron la victoria en el primer tiempo con la ayuda de Álex Colón, quien puso las dos asistencias para que anote De Jesús (20m y 36m).

Esta fue la segunda victoria de los guayaquileños en su pretemporada; la primera fue el 10 de enero (0-3) ante el Real España, en Honduras, en la despedida del delantero Carlos Pavón.

Los canarios saltaron a la cancha del estadio oriental a someter su rival, pero se encontraron con una línea defensiva muy aplicada. Santiago Mallitasig, en el mediocampo, y Darwin Quilumba, en la zaga, controlaron todos los centros que lanzó Álex Colón para buscar a Marlon de Jesús e Ismael Blanco.

Mientras que Jairo Padilla, con sus pases, trató de sorprender a los defensas centrales de Barcelona, José Luis Perlaza y Luis Checa, sin embargo, Máximo Banguera evitó que el balón llegue a los pies de Juan Villacrés y Lauro Cazal.

A los 7 minutos, Villacrés sacó un potente tiro de media distancia y el portero Banguera sin problemas contuvo el esférico; esto hizo reaccionar a los canarios que a través de los centros de Colón y los desbordes de Geovanny Nazareno pasó a someter a los orientales.

Este domino dio sus frutos a los 20, Colón cobró un centro desde el costado derecho y Marlon de Jesús con un cabezazo venció al arquero Sebastián Blázquez.

Los últimos 15 minutos de la primer etapa fueron de los visitantes. A los 34, Blanco quedó mano a mano con el arquero golero Blázquez y se perdió la segunda para su equipo.

Colón volvió aparecer en mediocampo torero con un pase para De Jesús, quien controló la pelota y sacó un potente tiro que no pudo controlar el arquero de Aucas (36m). Con este dominio, los canarios se tomaron el escenario de Chillogallo en la primera parte.

En la segunda etapa, Rubén Israel, entrenador de Barcelona, cambió a todos los jugadores que actuaron en la anterior fase. La intención del DT fue dar ritmo de competencia a todos sus dirigidos después del trabajo de pretemporada que realizaron en Argentina.

Los canarios fueron más conservador y a través de los centros de Jonathan de la Cruz y Henry Patta intentaron aumentar la ventaja en el marcador, pero no pudieron conseguir su objetivo. 

Luego de este compromiso, los guayaquileños quedaron listos para la presentación de sus nuevas contrataciones el próximo miércoles en la Noche Amarilla, que será en el estadio Monumental. (D)

Alineaciones

Aucas: Sebastián Blázquez (Ortiz, 73m); Edisón Carcelén, Darwin Quilumba (Medina, 73m), Horacio Salaverry, Miguel Ibarra (Gómez, 73m); Cristhian Hurtado (Andrade, 62m), Santiago Mallitasig (Valencia, 62m), Jairo Padilla, Nelson Lara (Omar Pilataxi, 55m); Juan Villacrés, Lauro Cazal (Vélez, 71m ). DT: Juan Ramón Silva

Barcelona: Máximo Banguera (Damián Lanza); Pedro Velasco (Aaron Peñafiel), José Luis Perlaza (Gerson Cedeño), Luis Checa (Andrés Lamas), Geovanny Nazareno (Roosevelt Oyola); Alejandro Frezzotti (Luis Caicedo), Matías Oyola (Édison Vega); Álex Colón (Jonathan de la Cruz), Ely Esterilla (Tito Valencia); Marlon de Jesus (Henry Patta), Ismael Blanco (Armando Wila). DT. Rubén Israel.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Salaberry (10m) en Aucas; Lamas (47m) y Cedeño (66m) en Barcelona.

Estadio: Galo Pozo Ripalda, sector de Chillogallo, al sur de Quito. 

Barcelona venció 2-0 a Aucas en el “Choque de ídolos” en Quito
Fútbol
2015-01-27T11:55:16-05:00
[VIDEO] Marlon de Jesús marcó un doblete con el que Barcelona se llevó la victoria del estadio Galo Pozo Ripalda, más conocido como Chillogallo.
El Universo