Los retos que se impuso el técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Sixto Vizuete, el de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, están a punto de quedar solo como una aspiración.

Después de que la mini-Tri cayera 2-0 ante Perú, en la última fecha, y antes sucumbiera 5-2 contra Argentina, hoy el combinado de Vizuete está obligado a ganar, y mejor si es por goleada, a Bolivia, que igual llega con dos derrotas consecutivas. Caso contrario, más cerca estará la eliminación tricolor. Clasifican a la siguiente fase los tres primeros de cada grupo.

La Tricolor juega a las 19:10 (hora de Ecuador) ante los bolivianos, en el estadio Alberto Suppici (Colonia).

Publicidad

Ni siquiera la intención de hacer “un buen papel” en el Sudamericano, algo dicho por Vizuete, ha podido plasmar la Selección en la cancha, ya que, salvo destellos de buen fútbol, el nivel ha sido paupérrimo.

Tras la derrota contra los incas, Vizuete defendió a sus dirigidos y consideró que en ellos no faltó actitud. Más bien, asumió toda la responsabilidad.

Luego, afirmó que en la mini-Tri están los mejores, y que solo faltaron Carlos Gruezo (Stuttgart de Alemania) y Jonathan González (Leones Negros de México), a quienes sus clubes no los cedieron. No existía obligación, ya que el torneo no es regentado por la FIFA.

Publicidad

El estratega se esperanzó en cosechar los seis puntos que quedan en disputa contra Bolivia y Paraguay.

En Perú, algunos medios coincidieron que los dirigidos por Víctor Rivera se repusieron de un mal primer tiempo, y con goles de Alexander Succar derrotaron a la Tri, resultado que les pone a soñar con clasificar a Nueva Zelanda.

Publicidad

Por su parte, Rivera evidenció alegría por este arranque en el torneo, pero no se excedió en optimismo, ya que, dijo, aún Ecuador con dos derrotas “tiene opciones de avanzar a la segunda fase del Sudamericano”. (D)

0 puntos tiene Ecuador
La Selección se ubica en el último puesto del Grupo A (0-5 de gol diferencia). Bolivia es penúltimo (0 -2). El líder es Paraguay (6 +3). Le siguen Argentina (3 +2) y Perú (3 +2).