La selección Sub-20 de Brasil arrancó con victoria por 2-1 sobre Chile, en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se juega en Uruguay.

Guilherme fue el artillero del ganador con goles a los 42 y 47 minutos de juego, mientras que Cristian Cuevas, de tiro libre, anotó el descuento para Chile, a los 81 minutos.

Aunque Brasil ejerció leve dominio sobre su rival, en el primer tiempo solamente generó dos situaciones claras en ofensiva, además del gol sobre el final de la primera parte.

Publicidad

La primera, a los 20 minutos, cuando un disparo de Guilherme se estrelló en el horizontal y luego en la línea de meta, dejando alguna duda sobre si fue gol. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres desestimó los reclamos de Brasil.

Un minuto después, a los 21, Nathan remató cruzado desde la derecha y obligó a un gran esfuerzo del portero Vargas para desviar al córner.

Apenas reanudado el partido otra vez Guilherme confirmó todo su potencial goleador al aumentar la ventaja para Brasil.

Publicidad

Chile contuvo los embates del rival durante los 90 minutos pero no pudo hilvanar jugadas de ataque, de manera que el portero Marcos de Brasil tuvo una tarde tranquila. Ejemplo de ello fue que La Roja chilena solamente consiguió un tiro de esquina y a los 33 minutos de juego.

El Grupo B se completa con Uruguay, Colombia y Venezuela, mientras que la otra llave se juega en la ciudad de Colonia, con la participación de Argentina, Paraguay, Perú, Bolivika y Ecuador.

Publicidad

El Campeonato Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio de este año, cuatro para los Panamericanos de Toronto entre el 10 y el 26 de julio y el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.