El Sudamericano Sub-20 de Uruguay comienza este miércoles y el portal infobae.com publicó un listado de los jugadores que podrían destacar en el torneo, que se disputará hasta el 7 de febrero.

Kevin Mercado, mediocampita guayaquileño de 19 años que juega en el Granada de España, figura en la nómina del portal.

Los cuatro mejores equipos del certamen clasificarán al Mundial Sub-20, que se realizará en Nueva Zelanda, y los Juegos Panamericanos del 2015.

Publicidad

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el campeón del Sudamericano obtendrá su pase directo y el equipo que ocupe el segundo puesto jugará un repechaje ante un representante de la CONCACAF. Si la selección de Brasil gana el torneo, por ser el país organizador de los JJ.OO., el segundo y tercero pasan ocupar estas plazas.

A continuación el listado de Infobae.com:

 

Publicidad

Ángel Correa (Argentina): Un experimentado jugador que puede colocarse de mediapunta o extremo. Actualmente, es parte del poderoso Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Alexis Zapata (Colombia): El heredero de James Rodríguez y Juan Quintero. Es zurdo, también se formó en el Envigado FC y actualmente está en el Udinese de Italia.

Publicidad

Gabriel Barbosa (Brasil): Este joven que viste la camiseta del Santos es apodado el "Neymar zurdo". Lo apodan "Gabygol" por su facilidad para anotar.

Ramiro Guerra (Uruguay): El mediocentro charrúa juega desde los 12 años en el Villarreal.

Sebastián Vegas (Chile): Un zaguero central de mucha categoría que viste la camiseta del Audax Italiano de su país. Sampaoli ya lo ve como un futuro caudillo del seleccionado mayor.

Kevin Mercado (Ecuador): Un joven con historia en las selecciones menores ecuatorianas, ya que estuvo presente en la última Copa del Mundo Sub-17.

Publicidad

Sergio Peña Flores (Perú): Un talentoso mediocampista creativo que debutó en Alianza Lima y captó la atención del fútbol español. Se incorporó este año al Granada, donde brilla y gana experiencia con el equipo B.

Antonio Sanabria (Paraguay): Un delantero de élite. "Tony" siempre fue una perla de La Masía, la cantera del FC Barcelona. Este año, fichó por AS Roma, donde busca ganarse un lugar. Ya debutó con la selección mayor guaraní.

Sebastián Gamarra (Bolivia): Llegó a Italia cuando apenas tenía 11 años. Luego de pasar por el Brescia se afianzó en el AC Milan, donde se lo conoce como el "Pirlo boliviano".

Andrés Ponce (Venezuela): Este delantero que se formó en las categorías menores del Unión Atlético Maracaibo tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron al Sub-15. Finalmente, terminó fichando por el Deportivo Táchira, donde captó la atención de Sampdoria, que se hizo con sus servicios recientemente.