El día de la Explosión Azul (el martes 27 de enero) el estadio George Capwell acogerá su último partido del 2015, así lo confirmó ayer una fuente del club eléctrico a EL UNIVERSO.

El miércoles 28 se iniciarán los trabajos de ampliación, reciclaje y modernización en el escenario deportivo, que según el proyecto presentado en febrero del 2014, tendrá capacidad para 40 mil espectadores.

Emelec ya cuenta con el respectivo permiso de demolición y permiso preaprobación municipal de obras. También se construirá una nueva cancha.

Publicidad

"El actual césped de la cancha será seccionado en cuadros de 20cm x 20cm y se venderá como recuerdo a socios e hinchas que quieran tener para siempre un pedazo del césped del estadio donde Emelec, desde 1991 hasta la fecha, logró seis campeonatos (la mitad de todos los que tiene en su historial). El precio y los detalles serán informados oportunamente", comunicó la fuente de la institución.

DATOS

Las obras de remodelación del escenario, construido hace 69 años, se enfocarán principalmente al sector de San Martín, la única zona que permanece prácticamente sin cambios respecto del diseño original (en la reapertura de 1991 se instaló el palco de prensa).

Publicidad

No obstante, habrá cambios en otras ubicaciones del Capwell. Se construirán torres con suites en las esquinas del escenario y se modernizará la iluminación (luces led), según indicó el arquitecto Ricardo Mórtola (+) en febrero del 2014.

Las modificaciones más radicales se producirán en donde está la tribuna de San Martín, que tendrá dos plateas y 124 nuevas suites en tres niveles. También se construirá, entre otras cosas, un área especial para discapacitados, embarazadas y personas de la tercera edad, a la que se tendrá acceso a través de escaleras y ascensores.

Publicidad

En la actualidad, el estadio Capwell tiene una capacidad para 19.749 personas.