El ecuatoriano Cristian Penilla, quién jugará con el Pachuca la próxima temporada, comentó que sus intenciones son emular los pasos de Christian “El Chucho” Benítez, delantero que fue goleador y campeón con el Santos Laguna y las águilas del América.

Con el Santos, Benítez fue campeón del Clausura 2008; también ganó los títulos de goleo del Apertura 2010 y 2012; y Clausura 2012. En el América ganó el título del torneo y de máximo anotador del Clausura 2013.

El nuevo 11 del Pachuca, Cristian Penilla, se tomará sus exámenes médicos en el @CEMAbyFIFA pic.twitter.com/fW57eH1J5H

“Es muy importante lo hecho por Christian (Benítez), porque él abrió las puertas para los ecuatorianos acá en México y ahora con ganas de venir y ponerme la camiseta de Pachuca, es un orgullo y ojalá me vaya bien”, comentó el exatacante de Barcelona en un diálogo con los medios mexicanos.

Publicidad

Penilla será compañero de Walter Ayoví en el cuadro de los tuzos. “He hablado con Walter y me ha dicho cómo son las cosas acá y cómo se maneja esto, sólo vengo dispuesto a hacer las cosas bien”, comentó.

Llega a México Cristian Penilla refuerzo ecuatoriano del Pachuca para el Clausura 2015 #MasTuzoQueNunca pic.twitter.com/9gIoac98ju

El tricolor reveló a la prensa azteca que puede jugar como volante por la izquierda o delantero y “vengo dispuesto a eso y hacer las cosas bien. Si puedo hacer los goles bien o sino también asistir a mis compañeros sería importante”.