Barcelona solo depende de un triunfo en la capital, ante Universidad Católica en la última fecha del campeonato, este domingo, para lograr su objetivo de disputar finales de ida y vuelta contra su clásico rival, Emelec.

Un logro que, según el técnico Rubén Israel, merecen alcanzar sus dirigidos por el “esfuerzo y la entrega que han demostrado” en este segundo semestre.

“El equipo tuvo la valentía y convicción de defender por primera vez la punta del campeonato (el miércoles, ante Mushuc Runa). Tuvimos control sobre la presión y cuando un equipo sabe defender la punta, merece ser campeón”, dijo el entrenador.

Publicidad

Consultado sobre si su equipo tuvo suerte de que se dieran otros resultados que implicaron que dos de los tres perseguidores hayan quedado descartados (Emelec, que buscaba evitar la final, y Liga de Quito) Israel respondió que su equipo tuvo fe.

“Hemos tenido mala suerte en muchos partidos. Hemos errado penales, nos han hecho goles y sacado un triunfo casi seguro, nos han expulsado a dos arqueros, pero nunca perdimos la fe”, comentó el uruguayo.

La goleada sobre Mushuc Runa (3-0) fue el tercer triunfo consecutivo de los amarillos. Pero haber sumado 45 puntos no es garantía de nada, aseguró Israel, si Barcelona no le gana a los camaratas en Quito.

Publicidad

La altura no le preocupa. “Hemos ganado gran cantidad de puntos y conocemos cómo se juega allí. No nos causa un efecto sorpresa. Más bien podemos aprovechar la altura a favor de nuestro lanzadores y la velocidad de nuestros delanteros”.

En siete juegos en la altura, en esta segunda etapa, los toreros han ganado cuatro (a D. Quito, 1-3; a D. Cuenca, 0-2; a El Nacional, 1-4; a Olmedo 0-1) han empatado uno (con Liga de Quito 0-0) y solo ha perdido dos (contra Mushuc Runa 2-0 e Independiente 2-1). Israel aseguró que su equipo respeta a U. Católica, pero irá en busca de los tres puntos para disputar la final.

Publicidad

Mientras, desde México, el atacante tricolor Marlon De Jesús, reveló que hay diálogo con Barcelona y no le molestaría que lo fichen, pese a su pasado eléctrico. (D)

Si el equipo respondió en 21 fechas, no va a dejar de responder en la última, en la que nos jugamos todo.Rubén Israel, DT de Barcelona