Sin su técnico principal y asistentes se quedó Liga de Quito para las tres últimas fechas de la segunda etapa tras los incidentes del domingo en Casa Blanca, donde los albos vencieron a Independiente del Valle (2-0).

Con el informe del juez central Roddy Zambrano, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol sancionó con seis meses al DT Luis Zubeldía, y con tres fechas a los asistentes Armando Grueso y Maximiliano Cuberas, además de una jornada al preparador físico Lucas Vivas.

El informe detalla que Zubeldía ingresó al campo de juego, insultó y golpeó a Zambrano.

Publicidad

Para la directiva azucena, la sanción resultó “excesiva”, y tomada a base de una “evidente injusticia” del trabajo arbitral.

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, reconoció que Zubeldía cometió un “acto incorrecto”, pero señaló que si bien se esperaba una sanción justificada, no pensó en el alcance que esta tomaría.

Según Paz, la severidad de la sanción no se justifica al existir “en el pasado casos similares, pero con diferentes sanciones”, dijo el directivo, quien recordó que con la sanción, Zubeldía está imposibilitado de dirigir a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Esto último confirmó Álex de la Torre, presidente de la Disciplinaria, quien señaló que el DT no puede dirigir en ninguna instancia a Liga por suspensión de su actividad profesional.

Aclaró: “En este caso, Zubeldía podría realizar su trabajo a espaldas de la Comisión o la Federación, pero si este organismo llegara a probar que sigue dirigiendo, el club podría ser económicamente sancionado y hasta suspendido”, apuntó De la Torre, en diálogo con la radio La Deportiva.

Publicidad

Albos
SUSPENSIÓN

Apelación
Directivos de Liga (Q) estudiarán en Comisión de Fútbol la posibilidad de apelar a la sanción de Zubeldía ante la FEF.

Continuidad
Zubeldía es prioridad para Liga en el 2015. Su permanencia dependería del desenlace en el caso del estratega.