Debutar ante Chile, anfitrión de la Copa América-2015, será motivante para Ecuador, declaró Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego del sorteo del torneo realizado este lunes en Viña del Mar.

"El hecho de debutar justamente con el anfitrión Chile el 11 de junio, va a ser algo que motive mucho a nuestra selección", dijo Chiriboga a la prensa tras la ceremonia realizada en el anfiteatro de la Quinta Vergara de Viña del Mar en el litoral central chileno.

Ecuador quedó sembrado en el Grupo A junto a Chile, México, Ecuador y Bolivia, un grupo calificado por Chiriboga como "lindo pero difícil", al cual, aseguró su selección llegará con una nueva camada de jugadores de la mano del técnico, Sixto Vizuete.

Publicidad

"Con el profesor Vizuete se han agregado muchos jugadores jóvenes que los conocían de la selección Sub-20 que le han dado a la selección nuestra mucha velocidad, mucha dinámica, así que yo creo que llegaremos muy bien preparados", aseveró Chiriboga.

Chile y Ecuador abrirán la Copa América 2015 el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago. El torneo se jugará hasta el 4 de julio.

Ecuador ha participado en 23 versiones de la Copa América y nunca la ha ganado. Su mejor resultado ha sido dos cuartos lugares en 1959 y 1993.