Argentina encabezará el Grupo B y Brasil el C en la Copa América 2015

DPA
23 de Noviembre, 2014 - 15h23
23 Nov 2014 - 15:23
Santiago de Chile -

El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió este domingo que Argentina será cabeza de serie del Grupo B y Brasil del C en la Copa América de Chile 2015.

Como país anfitrión de la 44 edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo, Chile ya había sido asignado al Grupo A, por lo que todos sus partidos de la fase clasificatoria los disputará en el estadio Nacional de Santiago.

La Conmebol ya había definido que Argentina y Brasil serían los otros cabezas de serie, pero no había resuelto hasta hoy en que zona jugará cada equipo.

El Grupo B de Argentina tendrá sus sedes repartidas en Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, ciudades distanciadas hasta por 1.500 kilómetros.

En tanto, el Grupo C de Brasil distribuirá sus duelos entre Santiago, Rancagua y Temuco, ciudades separadas por unos 900 kilómetros.

Los directivos del máximo organismo del fútbol sudamericano, reunidos en el balneario costero chileno de Viña del Mar, dijeron haber apelado al actual ranking de la FIFA para designar las posiciones de Argentina y Brasil en los grupos.

La Conmebol aprobó hoy también el reglamento general del certamen, un día antes del sorteo de la fase de grupos que se realizará en Viña.

Entre las novedades figura que ya no habrá alargues a partir de los cuartos de final de la Copa América, con excepción de la final.

La reunión del comité ejecutivo fue presidida por el paraguayo Juan Ángel Napout, quien reemplazó este año al uruguayo Eugenio Figueredo al frente de la Conmebol.

Doce selecciones participarán en total en la Copa América 2015, divididaes en tres grupos de cuatro equipos.

Además de Chile, Argentina y Brasil, participarán en el torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año las selecciones de Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela y los invitados México y Jamaica.

Argentina encabezará el Grupo B y Brasil el C en la Copa América 2015
Fútbol
2014-11-24T12:57:19-05:00
Chile, al ser sede, encabeza Grupo A. Entre las novedades figura que ya no habrá alargues a partir de los cuartos de final de la Copa América, con excepción de la final.
El Universo

Lo más leído