Las selecciones de Argentina, Uruguay y Colombia son las favoritas para adjudicarse la Copa América 2015, que se disputará en Chile, según el argentino Carlos Salvador Bilardo que al frente de la selección de su país ganó la Copa del Mundo de México 1986.

A su juicio, esos tres equipos "están muy bien preparados", aunque matizó que no se puede descartar como candidato a Brasil, "que tiene que levantar después de lo ocurrido en el mundial".

En declaraciones a la prensa local, Según Bilardo, que participa en Chile en un congreso de técnicos, la Copa América 2015 "va a ser un lindo torneo", en el que Chile, que jamás ha ganado el máximo torneo de selecciones de Sudamérica, "como local tendrá el apoyo de la gente, que esperará que por lo menos llegue a la final".

Publicidad

"Eso también implica que se le va a exigir y habrá que ver cómo el equipo supera eso".

A su juicio, "más allá de lo que se diga o especule", lo que tiene que hacer Chile para aspirar al título "es no perder la calma y utilizar el ambiente a su favor".

Sobre la selección de Argentina, con la que colaboró hasta el pasado mundial de Brasil en una labor de asesoría, Carlos Bilardo cree que si puede contar con Lionel Messi "en su plenitud", se potencia mucho y consideró que al jugador del FC Barcelona, "se le ha criticado mucho, y fue subcampeón del mundo", algo que no es poco".

Publicidad

Bilardo, que "está bien" que Chile tome el modelo de Marcelo Bielsa como ejemplo para desarrollar su fútbol, no cree que vuelva a dirigir como técnico a algún equipo, pero subrayó al diario La Tercera que, respecto de la selección argentina, que "siempre" estará "con los jugadores y los directivos porque uno no puede desligarse".

"Sin embargo, ya han sido muchos años de trabajo y, por lo mismo, el desgaste ha sido inmenso", concluyó.