Nacional se proclama campeón del torneo Apertura de Uruguay

Nacional campeón de Uruguay
Nacional campeón de Uruguay
MONTEVIDEO. Jugadores de Nacional de Uruguay junto al trofeo de campeones del Torneo Apertura. AFP
Reuters
17 de Noviembre, 2014 - 09h30
17 Nov 2014 - 09:30
Montevideo -

El club Nacional, uno de los equipos más populares del fútbol uruguayo, se consagró el domingo campeón del torneo Apertura de la primera división al derrotar 1 a 0 a Cerro, a falta de dos fechas para terminar el campeonato.

Con el gol de Diego Arismendi a los 29 minutos, Nacional alcanzó las 36 unidades en la tabla de posiciones y mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el escolta Racing, que derrotó a Fénix 3 a 2, cuando solamente restan seis por disputarse.

"Hemos logrado el primer paso que nos habíamos fijado cuando asumimos el cargo. Lo primero que tuvo el equipo fue humildad, también cada jugador que entró cumplió en buen nivel y además tuvimos la regularidad en los resultados que nos permitió quedar despegados del resto", dijo tras el partido el entrenador "tricolor", Álvaro Gutiérrez.

Nacional ganó doce de los 13 partidos disputados en lo que va del campeonato, perdió el restante y le sacó 14 puntos de ventaja a su clásico rival Peñarol, a quien además derrotó en la fecha anterior.

Nacional se proclama campeón del torneo Apertura de Uruguay
Fútbol
2014-11-17T09:30:21-05:00
Nacional ganó doce de los 13 partidos disputados en lo que va del campeonato, perdió el restante y le sacó 14 puntos de ventaja a su clásico rival Peñarol.
El Universo