El escocés David Moyes será presentado el miércoles como nuevo entrenador de la Real Sociedad, anunció este martes el club español.

El fichaje de Moyes, extécnico del Everton y del Manchester United, se confirmó pasada la medianoche del lunes en España.

El escocés, que llegará hoy a San Sebastián y se hará las primeras fotografías oficiales con el club, dirigirá probablemente mañana su primer entrenamiento con la Real Sociedad. Al término de la sesión se procederá a su presentación.

Publicidad

Moyes llega a la Liga española para sustituir a Jagoba Arrasate, despedido la pasada semana por los malos resultados.

El español Asier Santana ocupó el domingo el banquillo de la Real Sociedad de forma interina en el partido ante el Atlético de Madrid, finalizado con triunfo del conjunto vasco por 2-1.

La Real Sociedad ocupa actualmente la decimoquinta posición de la Liga española con nueve puntos.

Publicidad

Moyes, de 51 años, se convirtió en una leyenda de los banquillos de la Liga inglesa al permanecer como entrenador del Everton entre el 2002 y 2013.

La pasada temporada, fue elegido como sucesor de su compatriota Alex Ferguson en el Manchester United, pero fue despedido el 22 de abril por los decepcionantes resultados.

Publicidad

Ahora, Moyes afronta su primera aventura fuera de Reino Unido y previsiblemente firmará contrato por lo que queda de temporada y una más.