El suizo Roger Federer debutó este domingo en el Masters de Londres con una sólida victoria sobre el canadiense Milos Raonic, mientras que el japonés Kei Nishikori celebró su estreno como "maestro" con una victoria sobre el escocés Andy Murray.

Número dos del mundo, Federer se impuso por 6-1 y 7-6 (7-0) a Raonic tras una hora y 28 minutos de juego en el O2 Arena de la capital británica.

El suizo, que tiene aún reducidas posibilidades de arrebatarle al serbio Novak Djokovic el primer lugar del ranking, se vengó así de la derrota que sufrió ante Raonic hace nueve días en los cuartos de final de París-Bercy.

Publicidad

"Es fantástico ganar así el primer partido, fue un pequeño alivio. Ahora estoy un paso más cerca. Espero jugar buen tenis los próximos partidos", comentó Federer.

Debutante en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, Raonic poco pudo hacer hoy ante un Federer preciso en el primer set.

El suizo, que ahora aventaja 7-1 a Raonic en duelos personales, se llevó el parcial inicial en 26 minutos, pero el canadiense emparejó el duelo en el segundo capítulo y obligó a Federer a salvar un punto para set con el marcador 5-6.

Publicidad

Sin embargo, Federer se repuso y luego dominó con autoridad el tie-break para sellar su primera victoria en el Grupo B, donde el martes se enfrentará a Nishikori, que derrotó hoy más temprano a Murray por 6-4 y 6-4.

"Fue fantástico jugar tan bien en el primer set. El segundo fue mucho más duro, pero yo también generé más posibilidades. Él no jugó su mejor tie-break y lo pude capitalizar", analizó Federer, que conectó hoy 24 tiros ganadores frente a apenas 14 errores no forzados y quebró dos veces el poderoso servicio de Raonic. "Estoy feliz con mi rendimiento".

Publicidad

En el encuentro inaugural del torneo, Nishikori vivió un debut soñado en un Masters al imponerse a Murray en sets corridos.

El nipón de 24 años, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2014, logró así su primera victoria ante el campeón de Wimbledon del 2013, quien lo había vencido las tres ocasiones anteriores.

Murray llegaba en gran forma al torneo tras ganar tres títulos en las últimas semanas, pero la seguidilla de partidos -23 entre septiembre y octubre- pareció haber dejado secuelas.

Mañana será el turno del debut de Djokovic, defensor del título, que se medirá al croata Marin Cilic. Por el otro duelo del Grupo A, el suizo Stanislas Wawrinka chocará con el checo Tomas Berdych.

Publicidad