DT Vanessa Aráuz: Es posible clasificar al Mundial

DT Aráuz: Es posible clasificar al Mundial
DT Aráuz: Es posible clasificar al Mundial
QUITO. La DT de Ecuador, Vanessa Aráuz (d), dialoga con Madeleine Riera (i), Mónica Quinteros y Josselyn Sánchez, nuevas convocadas, y quienes lucharán por un cupo en la lista definitiva, que se conocerá el 18 de octubre. Carlos Granja Medranda
11 de Octubre, 2014
11 Oct 2014
Quito -

Optimista. Así se le notó a Vanessa Aráuz, entrenadora de la selección de mujeres de Ecuador, en declaraciones a la prensa, en las que dijo que es posible superar el repechaje que deberá jugar la Tri ante un combinado de la Concacaf, y con ello clasificar al Mundial Femenino Canadá 2015.

Tranquila, pero firme en sus expresiones, la estratega respondió con un “sí”, al ser consultada si es posible que la Tricolor cumpla el sueño de llegar al Mundial, por realizarse entre junio y julio del próximo año.

“Nos falta dar un paso pequeño (enfrentar, en partidos de ida y vuelta, a la selección que se ubique en cuarto puesto en la eliminatoria de la Concacaf. El primer juego será el próximo 8 de noviembre en Quito y la vuelta el 2 de diciembre) y las jugadoras han asumido esa responsabilidad. El compromiso ha calado en todas”, refirió.

Aráuz contó haber analizado a Guatemala y Trinidad y Tobago, posibles rivales en la repesca. Puso como favoritas a Estados Unidos, México y Costa Rica. Canadá, como anfitriona, tiene el cupo asegurado.

No obstante, y pese al entusiasmo, la adiestradora quiteña reconoció que será “muy duro” ganar la llave premundialista.

Nuevas convocadas
La DT informó haber convocado a Madeleine Riera, Mónica Quinteros, Josselyn Sánchez, Belén Aragón, Kerly Bone, Kelly Vera, Karla Quiñónez y Alexandra Salvador. Las dos últimas no se presentaron. Quiñónez quedó descartada; mientras Salvador, quien reside y estudia en Canadá, se uniría al grupo en los próximos días.

Salieron de la Tri Génesis Casierra, Sofía Carchipulla, Inés Johnson y María Vásconez, futbolistas que no fueron el factor “sorpresa” cuando ingresaron a la cancha en la Copa América.

28
Días restan para el primer juego de repesca, en Quito.

Pormenores
Tricolor femenina

Apoyo al 100%
La DT Vanessa Aráuz contó que luego de lograr el cupo para disputar la repesca, el apoyo de la Ecuafútbol es al 100%. “Las jugadoras recibirán un sueldo hasta el próximo año de cara a los Panamericanos (en julio), y además habrá premios si llegamos al Mundial”.

Respaldo a jugadoras
Aráuz reveló que las futbolistas, tras lograr el tercer puesto en la Copa América, ahora reciben respaldo en sus trabajos y universidades. “Les dan permisos sin problemas”, dijo.

DT Vanessa Aráuz: Es posible clasificar al Mundial
Fútbol
2014-10-11T00:00:01-05:00
Trinidad y Tobago y Guatemala son los posibles rivales de Concacaf para medir en la repesca.
El Universo