La selección de waterpolo del Ecuador acumula un triunfo y una derrota durante el Campeonato Sudamericano de este deporte, que se realiza en Mar del Plata, Argentina.

En su debut, el equipo tricolor celebró el triunfo luego de vencer 8-4 a Chile.

Según el informe que remitió José Peralta, presidente de la Comisión de Waterpolo de la Asociación Provincial de Natación del Guayas, entidad a la que pertenecen y donde se han formado todos los seleccionados tricolores, los goles para el equipo nacional fueron convertidos por Roberto Pazmiño, en cinco oportunidades; Troy en dos ocasiones y Chandler Kaltembach en una oportunidad.

Publicidad

En la segunda participación, el equipo tricolor tuvo como rival a los anfitriones, quienes hicieron prevalecer su localía y vencieron 11-3 a los ecuatorianos. Los tantos para la representación tricolor fueron convertidos por Roberto Pazmiño, Troy y Chandler Kaltembach, todos en una ocasión.

La formación que utilizó el técnico de Ecuador, el cubano Enrique Moncada, en el segundo compromiso fueron el arquero Garret Kaltembach; junto a los defensas David Valle, Astolfo Rodríguez, Stalin Benítez; y los ofensivos Roberto Pazmiño, más los hermanos Troy y Chandler Kaltembach.

El equipo ecuatoriano integra la serie además con la selección de Venezuela, equipo con el que debía medirse ayer.

Publicidad

11
GOLES

Esa cantidad de anotaciones a favor acumula Ecuador en el Sudamericano de Waterpolo, que se juega en Mar del Plata, Argentina, y el goleador es Roberto Pazmiño, con 6 tantos.