Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirmó el martes pasado que no se opone a la creación de una liga profesional, pero sí enfatizó que primero se debe dialogar con los clubes para hacer estudios.

“¿Qué era el fútbol ecuatoriano hace 16 años? ¿Qué era hace 16 años en el fútbol mundial? El fútbol nacional ha tenido un gran desarrollo. Pero si se comprueba que hay una mejor estructura, se la analizará. No nos cerramos a nada, esperamos que se hagan estudios necesarios y que haya la aceptación de los dirigentes”, dijo Chiriboga.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles a los clubes a solucionar sus problemas. (Por ejemplo) que hayan menos contribuciones (a la FEF). Lo que corresponde a las asociaciones provinciales también lo analizaremos”, añadió el titular luego de la reunión de Comité Ejecutivo.

Publicidad

Chiriboga aseguró que recibió el documento firmado por presidentes de varios clubes de las series A y la B, en el que se solicita cambios estructurales en el fútbol nacional, como el manejo directo de la administración del torneo y la libertad de sus modelos de gestión.