La Liga Premier de Inglaterra regresa hoy con una cuarta jornada en la que los líderes del certamen, Chelsea y Swansea, que todavía no conoce la derrota, se enfrentan en Londres en un duelo en la cumbre.

El equipo que dirige José Mourinho mide en Stamford Bridge al cuadro galés, que también ha logrado un pleno de puntos de la mano de su joven técnico, Gary Monk (35 años), nombrado mejor entrenador de la Premier del mes anterior.

El portugués, quien dio la nota negativa al no estrechar la mano a Monk en su visita al Swansea el pasado abril, todavía no ha revelado si podrá contar con el delantero hispano-brasileño Diego Costa, máximo goleador de la Liga con cuatro tantos.

Publicidad

El ariete sufrió una lesión muscular tras volver del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre y es duda para un puesto que podría cubrir el francés Loc Rémy.

Los galeses, que no derrotan al Chelsea en el torneo de liga desde 1981, pero que se impusieron en Stamford Bridge en la Copa inglesa del 2013, no llegan rendidos de antemano. Así lo ratificó el ecuatoriano Jefferson Montero en la página web del Swansea. “Somos capaces de ganar a cualquier rival. El Chelsea es uno de los mejores de la Premier y el mundo, pero somos capaces de ganar”, dijo el tricolor, y agregó: “Sabemos que tenemos un gran equipo y lo demostramos en el primer partido de la temporada, ante el Manchester United (victoria de los galeses 1-2)”.

Un cuarto triunfo consecutivo sería histórico para el conjunto de Montero y para ello el Swansea cuenta con su pareja Nathan Dyer-Gylfi Sigurdsson, con tres goles del primero por las cuatro asistencias y un tanto del islandés.

Publicidad

En tanto, el Manchester United, que tiene el tercer peor arranque de su historia tras los de 1992 y el 2007, recibirá mañana al Queen’s Park Rangers. Hull City será local ante West Ham United el lunes.