El Liverpool ya tiene al sucesor de Luis Suárez en el ataque: el italiano Mario Balotelli, un futbolista tan explosivo como el uruguayo.

El club inglés oficializó este lunes finalmente el fichaje de Balotelli, que regresará a la Premier League un año y medio después de su turbulenta salida del Manchester City.

El internacional italiano de 24 años ya pasó la revisión médica con los reds y acordó un contrato de “largo plazo”, aunque el Liverpool no dio mayores detalles al anunciar el fichaje en su sitio web.

Publicidad

Según asegura el diario británico The Sun, el Liverpool habría pagado unas 16 millones de libras (unos $ 26,5 millones o 20 millones de euros) por el traspaso de Súper Mario.

El contrato tendría una extensión de tres años y estaría sujeto a su rendimiento y su conducta, un aspecto que ya trajo dolores de cabeza a Balotelli en sus anteriores clubes.

El italiano, conocido por su indisciplina, dejó el año pasado el Manchester City por una disputa con el entonces entrenador, Roberto Mancini.

Publicidad

Inmediatamente tras el anuncio oficial, el atacante celebró el pase en las redes sociales. “YNWA (You'll never walk alone). Vamos Liverpool!!”, escribió Balotelli en referencia a la canción insignia del club inglés.

Balotelli será el noveno fichaje del Liverpool en la temporada y se espera que cubra la partida de Suárez, que fue transferido al Barcelona por una suma millonaria.

Publicidad

“Estoy muy feliz. El Liverpool es uno de los mejores equipos de Inglaterra y el fútbol es muy bueno aquí. Es un gran equipo con jóvenes jugadores, y por eso he venido aquí”, afirmó el atacante en declaraciones al sitio web del club.

El delantero de la selección italiana regresa así a la Premier League, donde jugó tres temporadas en el Manchester City antes de fichar por el Milan.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, celebró el fichaje y se mostró confiado en lograr contener al excéntrico jugador.

“Tenemos la infraestructura, la cultura y el ambiente como para sacar lo mejor de él y ayudarlo a alcanzar su verdadero potencial”, señaló Rodgers.

Publicidad

“Tenemos un grupo fuerte, comprometido al trabajo duro, lo que será beneficioso para él”, añadió el técnico, que aseguró que el club hizo “un buen negocio” al ficharlo.

“Estoy esperando trabajar con él para ayudarlo a aprender más y progresar como jugador. Estoy seguro de que los aficionados lo recibirán muy bien”.

Balotelli, que portará la camiseta número 45, entrenó hoy solo en el centro de entrenamiento de los reds en Melwood y no estará disponible para el partido de esta noche ante el City por la segunda fecha de la Liga inglesa.

El italiano anotó 30 goles en 54 partidos en sus últimas dos temporadas con el Milan. Además, suma 13 anotaciones en 33 encuentros en la selección de su país, con la que quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil.