El Manchester United solo pudo empatar a 1 ayer en Sunderland, con un gol del español Juan Mata, y sigue sin ganar en la Premier League, en la segunda jornada.

Mata adelantó a los Diablos Rojos en el minuto 17, pero Jack Rodwell, exjugador del Manchester City, dio el empate a los locales a los 30m.

El DT holandés Louis van Gaal, que llegó al banquillo del Manchester United para levantarlo tras un catastrófico curso 2013-2014 en el que quedó fuera de las competiciones europeas, suma un punto en dos jornadas, tras haber caído 2-1 ante el Swansea, la semana pasada.

Publicidad

El equipo de Van Gaal intentó ante el Sunderland llevar la iniciativa, con un participativo Mata en la mediapunta, pero sus atacantes estrellas, el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, parecieron desconectados del bloque.

El primer tanto llegó tras una internada por la derecha de Antonio Valencia. El ecuatoriano rompió a la defensa local y centró para que Mata anote.

Pero a la media hora Rodwell remató de cabeza desde el área pequeña un córner en el que el portero español David De Gea no salió de la portería.

Publicidad

En el segundo periodo lo más destacable fueron dos internadas en el área de Ashley Young y Van Persie. Ambos reclamaron sin éxito penal.

Antes el Tottenham, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ganó con autoridad al Queens Park Rangers con goles del belga Nacer Chadli (minutos 12 y 37), Eric Dier (30m) y el togolés Emmanuel Adebayor (65m). Con este triunfo los Spurs alcanzan el primer con mejor diferencia de goles que el Chelsea y el Swansea, que suman dos partidos.