Diego Costa y Eden Hazard anotaron en el segundo tiempo, y Chelsea finalmente superó a un aguerrido Leicester para imponerse este sábado 2-0 y mantener la marcha perfecta luego de las dos primeras fechas de la liga Premier.

Leicester, recién ascendido a la Premier, le plantó cara a los Blues en Stamford Bridge e incluso tuvo las mejores oportunidades de gol en el primer tiempo. Sin embargo, Costa marcó su segundo gol del campeonato a los 63 minutos, cuando controló con el pecho un pase desviado y fusiló a quemarropa al arquero Kasper Schmeichel.

Hazard aseguró el triunfo a los 77, al recortar desde la banda izquierda y anotar con un zurdazo rasante al segundo poste.

Publicidad

Leicester tuvo algunas buenas oportunidades antes del gol de Costa, incluyendo un mano a mano de David Nugent que fue atajado por el arquero Thibaut Courtois. Chelsea venció el lunes 3-1 a Burnley, otro equipo que la temporada pasada militaba en la segunda división.

“No jugamos un buen primer tiempo, Leicester jugó con una gran intensidad en defensa, con transiciones rápidas en los contragolpes”, señaló el técnico de Chelsea, José Mourinho. “Estábamos un poco lentos y teníamos que cambiar, no necesariamente de jugadores, sino de actitud”.

“Controlamos el segundo tiempo por completo”, agregó.

Publicidad

Didier Drogba recibió una ovación de los hinchas de Chelsea cuando entró como suplente en el segundo tiempo, en su primer partido en Stamford Bridge tras regresar para una segunda etapa con los Blues.

Sin embargo, los hinchas de Chelsea cuentan con un nuevo artillero estelar: el hispano-brasileño Costa.

Publicidad

Fichado por 32 millones de libras (53 millones de dólares) del Atlético de Madrid, Costa ha demostrado ser el goleador que Chelsea no tuvo la temporada pasada, cuando se quedó corto en la lucha por el título.

“Tuve la sensación en la pretemporada de que no tendría problemas para adaptarse”, señaló Mourinho. “Su estilo de juego se adapta a nuestras necesidades, así que no ha habido problemas”.

El gol de Costa llegó después que Oscar habilitó a Branislav Ivanovic por la banda derecha, y el lateral mandó un centro que el ariete bajó con el pecho y empujó frente al arco.

Courtois, que volvió a Chelsea después de jugar a préstamo con Atlético de Madrid las tres últimas temporadas, volvió a ser titular en lugar de Petr Cech y tuvo dos intervenciones providenciales.

Publicidad

“No me olvido que ellos tuvieron una buena oportunidad con el partido 0-0”, indicó Mourinho. “Pero nosotros tuvimos tantas oportunidades, tantas buenas oportunidades de anotar, que obviamente merecíamos el triunfo”.

Por su parte, Olivier Giroud anotó de cabeza en el último minuto del tiempo reglamentario para darle el empate a Arsenal en Goodison Park. Aaron Ramsey encaminó la remontada con un tanto a los 83. Seamus Coleman y Steven Naismith anotaron por Everton en el primer tiempo.

El costarricense Joel Campbell, fichado por Arsenal en 2011 pero cedido a préstamo desde entonces a varios clubes europeos, debutó con los Gunners.