(Actualizado a las 17:05)

El delantero italiano Mario Balotelli ya se encuentra en Liverpool desde esta tarde, donde ha viajado para someterse a las pruebas médicas antes de que el club inglés oficialice su fichaje para la próxima temporada, apuntó este viernes el medio inglés Daily Mail.

'SuperMario' salió este viernes de la provincia de Brescia (norte de Italia) en un vuelo privado con destino a Inglaterra.

Publicidad

Según explican medios italianos como Gazzetta dello Sport, Balotelli fue visto entrando en el estadio de Melwood, donde entrena el Liverpool, para someterse al examen médico preceptivo.

Mientras que Mail Sport publicó una foto de futbolista firmando autógrafos en Melwood, lugar donde entrenan los 'Reds'.

Balotelli stops to sign some autographs for his fans at Melwood http://t.co/onYRCh8Qrp pic.twitter.com/7x5Y6B1adm

Su fichaje, vaticina la prensa italiana, podría ser oficial en las próximas horas.

Publicidad

Balotelli llegó en enero del 2013 al Milan procedente del Manchester City, donde había militado desde el 2010 tras llegar del Inter de Milán.

Acuerdo de buena conducta

Publicidad

Balotelli deberá firmar un código de buena conducta con el Liverpool si se concreta su traspaso de 20 millones de euros (26,47 millones de dólares) procedente del AC Milan, publicó la prensa inglesa este viernes.

Las especulaciones de la llegada del 'enfant terrible' del fútbol italiano a los 'Reds' aumentaron después de que la página web del AC Milan informara que el jugador se había despedido de sus compañeros y el cuerpo técnico tras el entrenamiento del jueves.

Varios diarios afirmaron que el club inglés se reunió el jueves con el agente del jugador de 24 años, Mino Raiola, para abordar los términos del contrato establecidos por la directiva.

El entrenador de los Reds, Brendan Rodgers, quiere evitar tener que revivir las crisis sufridas con su exdelantero estrella uruguayo Luis Suárez, traspasado este verano al FC Barcelona.

Publicidad

Durante la gira de pretemporada del Liverpool por Estados Unidos, Rodgers pareció cerrar la puerta a una posible llegada del italiano.

"Puedo afirmar de forma categórica que no vendrá al Liverpool", aseguró entonces Rodgers sobre Balotelli.

Tras un primer paso por la Premier League, cuando vistió la camiseta del Manchester City entre 2010 y 2013, el delantero ha sido noticia por numerosos episodios extradeportivos, desde accidentes de coche, hasta lanzamientos de petardos en un cuarto de baño pasando por tirar dardos a los jugadores del centro formación.

El club inglés todavía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el posible traspaso.

A orillas del Mersey, 'SuperMario', que ha marcado 13 goles en 33 partidos con la selección italiana, volverá a la Liga de Campeones pero, sobre todo, será una gran ayuda para el equipo de Rodgers, que, tras el subcampeonato del pasado curso, buscará su 19º título liguero, que se les escapa desde 1990.