Este miércoles varios jugadores del Watford inglés, entre ellos el ecuatoriano Juan Carlos Paredes, se sometieron a un proceso de crioterapia o frío extremo a través de las instalaciones de tratamiento móvil de BOC, una compañía de negocio de gases y tecnología médica de Reino Unido.

El tratamiento consiste en recuperar a los jugadores luego de una intensa rutina de ejercicios o de participación futbolística. 

Según el sitio web del Watford, la sesión es parte de una asociación entre el club y el BOC. 

Publicidad

"En la crioterapia, los deportistas se exponen a temperaturas de -135°C  en periodos cortos para acelerar los tiempos de recuperación de lesiones para que los deportistas retornen a sus entrenamientos antes de lo previsto después de los rigores de la acción competitiva", se explica en la web.

Jugadores del Watford se sometieron a una sesión de crioterapia.

Se agrega que "el uso de la cámara de crioterapia BOC es nuevo para el fútbol, ​​pero es un paso positivo hacia adelante para ayudar en la recuperación post-partido de los jugadores".

Publicidad

Después de sólo tres minutos de que los futbolistas del Watford estuvieran en la cámara de frío, experimentaron alivio del dolor agudo que ayuda a la recuperación. Los atletas también han informado de reducciones en el reumatismo, dolor muscular y articular y la inflamación reducida durante varias semanas después del tratamiento que en conjunto aumentan la comodidad y hacer que entrenar al cien por ciento antes de lo previsto.