El defensa Juan Carlos Paredes se suma a la lista de ecuatorianos que juegan y lo hicieron en el fútbol inglés. La Hormiga jugará en el Watford por cinco años.

"Quería salir de mi país y poner a prueba mi rendimiento en un nivel superior y el sueño de todo jugador es llegar a la mejor liga de fútbol del mundo", manifestó Paredes, en una entrevista que publicó el mismo club en su sitio web.

"Siempre es difícil venir de Ecuador, pero creo que jugar en la Copa del Mundo me ha servido y estoy listo para adaptamse y jugar bien en el equipo", añadió.

Publicidad

Más sobre el Watford

Es un equipo de la Football League Championship, es decir, de la segunda división del fútbol inglés. Fue fundado en 1881 en la misma ciudad de Watford a 33 kilómetros de Londres.

En sus inicios se llamaba Watford Rovers y fue fundado por Henry Grover. En 1898 cambia de nombre a Watford Football Club.

Publicidad

Estadio Vicarage Road Watford, Inglaterra

En 1886 jugó sus primeros partidos en la Copa del condado de Herts y la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo (se juega  desde hace 142 años) en donde participan los equipos de la Premier League y la Football League Championship. En 1915 ganan el campeonato de la Liga Sur.

Publicidad

En 1969 se proclamaron campeones de la División 3 y ascendieron por primera vez a la segunda división. En 1970 llegó por primera vez a las semifinales de la FA Cup.

De la cima al subterráneo

Fue en 1982 que ascendieron a la primera división del fútbol británico y terminaron segundos en el torneo, los primeros en ese año fueron el Liverpool. En 1984 llegó a la final de la FA Cup pero cayeron 2-0 ante el Everton.

Partido entre Watford y Everton en la final de la FA Cup de 1984

Publicidad

En 1999, bajo la dirección técnica de Graham Taylor, el Watford asciende a la Premier League a través de los playoffs, tras vencer al Bolton Wanderers por 2-0 en el legendario estadio de Wembley. En la temporada del 2006-2007, los Hornets, como se conoce popularmente al equipo, regresaron a la Premier inglesa tras ganar al Leeds United en playoff.

En el 2007 tuvieron la oportunidad de enfrentarse al Manchester United en la semifinal de la FA Cup, en Villa Park, pero cayeron por goleada 4-1. En esa temporada, el jugador Ashley Young fue vendido al Aston Villa por 7,5 millones de libras, una de las transferencias más caras del Watford.

Pero los Hornets terminaron últimos y descendieron; desde ese entonces ningún entrenador lo ha podido llevar nuevamente a la categoría de élite del fútbol británico.

Un famoso de presidente

A mediados de los 70, el famoso cantante Elton John se convirtió en el presidente del equipo y prometió inyectar liquidez en el club.

En el sitio oficial del cantante británico, se relata cómo el mismo Elton se vincula con el Watford, el equipo de sus amores.

Fue en 1970 cuando este equipo llegó por primera vez a la seminfinal de la FA Cup, en ese momento Elton expresó su interés de participar. En agosto de 1973 se convirtió en uno de los vicepresidentes pero tipo honorífico más que ejecutivo.

En su rol como vicepresidente realizó un concierto en el estadio del club, el Vicarage Road, para recaudar fondos y poder sacar a flote al club. Aprovechó además para promocionar su disco más importante y valorado de todos los tiempos: Goodbye Yellow Brick Road.

Elton John con los calendarios del Watford de 1978, cuado ya era presidente del club.

En 1976, a sus 29 años de edad, Elton John compró la participación mayoritaria del club y asumió el papel de Presidente.

El intérprete de I'm still standing, contrató al técnico Graham Taylor, quien sacó a flote al club y lo llevó a la final de la FA Cup en 1984. Su cariño por el club hizo que gestionara 3.500 asientos en una nueva tribuna, en 1986.

De 1990 a 1995, Taylor es designado como nuevo entrenador de la selección de Inglaterra y la magia del Watford desapareció y la de Elton también. En 1990 el cantante británico vendió sus acciones mayoritarias del club pero le pidieron que sea el presidente vitalicio del Watford, cargo que lo ocupa hasta ahora de manera simbólica.

El Watford no ha sido el único equipo al que Elton John ha ayudado financieramente. También lo hizo con el desaparecido equipo de Los Ángeles Aztecs, que compitió en la Liga de Fútbol Norteamericana (ahora MLS) durante 1974 y 1981.