El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho ayer tras la victoria ante Honduras 2-1, que le da esperanzas de clasificar a octavos del Mundial Brasil 2014, un objetivo que buscará con ambición ante Francia.

“Es un rival difícil, que ha venido creciendo, que ha demostrado su categoría, nivel y eficacia. Va a ser un partido difícil. Hay que encararlo igual o mejor que lo que hicimos contra Honduras”, dijo el técnico ante el encuentro con los bleus, el miércoles en Río de Janeiro.

“Indudablemente, hay que considerar todos los factores. Pensar también en que la diferencia de goles nos beneficie. Hay que tener un resultado positivo y que Honduras haga un gran juego contra Suiza y que ese nos beneficie”, explicó.

Publicidad

El técnico de la Tricolor mostró su satisfacción por el duelo ganado a los centroamericanos, que antes dirigió. “El partido resultó como se preveía. Honduras y Ecuador hicieron un juego ofensivo. Ellos tomaron la ventaja en el marcador y nosotros logramos el empate en el momento oportuno y después controlamos las reacciones del rival”, aseguró Rueda.

El adiestrador rindió tributo a Enner Valencia, autor de los dos goles ecuatorianos. “Tenemos un excelente grupo, hombres íntegros. Dos selecciones con mucho calado y gran carácter. Por la aplicación que tuvimos se logró el resultado. El equipo demostró todo lo que ha crecido y madurado. La diferencia la marcaron los goles de Enner”, añadió Rueda.

“Ha sido importantísima la llegada de Enner. Lleva un año con nosotros y ha progresado mucho”, indicó.

Publicidad

Para Rueda, otro factor decisivo estuvo en una leve mayor posesión del balón por parte de Ecuador. “Fue un juego de mucha intensidad. La diferencia la marcó la posesión del balón. Sabíamos que no era fácil por el coraje de Honduras”, dijo.

Rueda espera que el otro Valencia, Antonio, del Manchester United, muestre su nivel contra Francia. “Tuvo duelos difíciles, pero sigue creciendo, mejorando. No jugó el último mes con Manchester”, indicó.

Publicidad


Victoria mundialista

Reinaldo Rueda logró ayer ganar su primer juego en un Mundial. Cuando el colombiano dirigió en Sudáfrica 2010 perdió con Honduras contra Chile y España y empató con Suiza.

Las opciones de Ecuador para ir octavos de final

Si le gana a Francia
La Tri hará 6 puntos e igualará a Francia, que tiene un mejor gol diferencia. Dependerá del margen de tantos para definir. Además, se debe esperar el partido Suiza-Honduras. Los helvéticos pueden llegar a 6 también y ahí influirá el gol a favor.

Si se empata
Ecuador hará 4 puntos. Otra vez dependerá de lo que pase entre Suiza y Honduras. Con este resultado (igualdad de la Tri con Francia) conviene un triunfo centroamericano. Así, Ecuador clasificaría ya que Suiza y Honduras se quedarían con 3.

Publicidad

Si pierde la Selección
La Tri se quedaría con 3 puntos. La única opción de clasificar sería que Honduras venza a Suiza por mínimo margen de goles y Ecuador pierda también con un mínimo tanteador. Ecuador lograría avanzar por gol diferencia, pese a que sería negativo.

Sabíamos que no era fácil desequilibrar a Honduras. Hay que tener un resultado positivo ante Francia y que Honduras haga un gran juego contra Suiza y que ese nos beneficie.Reinaldo Rueda Técnico de Ecuador