El técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, admitió la superioridad de Francia en la goleada que le propinó 3-0 a su equipo este domingo en el primer partido de ambas selecciones por el Grupo E del Mundial de Brasil-2014.

“En la parte futbolística creo que ellos fueron más”, dijo Suárez en conferencia de prensa al término del juego en el que Karim Benzema anotó un doblete.

El compromiso no solo supuso un debut auspicioso para los campeones mundiales de 1998, sino que permitió por primera vez el uso de la tecnología para validar un gol en una Copa del Mundo.

Publicidad

Justamente un disparo de Benzema terminó en la jugada polémica. El arquero Noel Valladares metió en su propia puerta el balón lanzado por el delantero, que apenas cruzó la línea tras un confuso rebote en el ángulo izquierdo.

Los árbitros decretaron el tanto tras la confirmación de las cámaras, pero para Suárez hubo un momento de confusión cuando la cámara mostró que no había cruzado la raya.

“En la primera decisión de la máquina no fue gol, la segunda decisión fue gol. No sé con cuál quedarme, cuál es la verdad”, dijo Suárez.

Publicidad

No obstante, el técnico aceptó el veredicto de la tecnología y evitó polemizar más tras la contundente derrota.

Suárez atribuyó en parte la goleada a la desventaja numérica con la que jugó Honduras tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Wilson Palacios al cierre del primer tiempo.

Publicidad

“Una desventaja numérica ante un equipo que tiene muy bien la pelota, tiene muy claro su forma de juego, son de esas circunstancias que en el juego se dan”, sostuvo el técnico colombiano.

Pese a la derrota, Suárez cree que su equipo tiene condiciones para seguir luchando por clasificar en el Grupo E que lidera Francia, seguido de Suiza, que este domingo venció 2-1 a Ecuador en el debut.

Los centroamericanos se medirán con Ecuador el 20 de junio en Curitiba.

“Cada partido es una opción, y creemos nosotros que tenemos la condiciones necesarias para pensar que el otro será diferente”, remarcó.

Publicidad