Honduras hará historia en el Mundial y no irá de paseo, aseguró el colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico del equipo centroamericano.

En su tercera Copa del Mundo, tras haber participado en España 1982 y Sudáfrica 2010, los catrachos buscan ganar en su estreno y pasar de ronda por primera vez en su historia.

“Ellos (los futbolistas) deben conseguir la clasificación a la siguiente ronda, con eso se hace historia. Los jugadores tienen claro que no vienen de paseo”, dijo Suárez en rueda de prensa. “Tengo el once que usaré, pero no lo voy a dar. Tampoco sé todavía cuál esquema usaré, si el 4-4-2 o 4-5-1, el domingo se darán cuenta”.

Publicidad

Honduras tiene armas suficientes para dar la sorpresa y vencer a Francia este domingo en su debut en el Mundial (en el Grupo E), aseguró el volante Jorge Claros.

“Si le quitas la pelota a Francia, seguro de que se van a desesperar. Si lo hacemos, van a querer ir a apretar, sabemos a lo que tenemos que jugar. Se habla de pasar de ronda y no lo decimos solo por decirlo. Son cosas que sentimos con sinceridad”, explicó Claros.

Ganar por primera vez
Como ya había aclarado el técnico Suárez, Claros aseguró que el objetivo de Honduras no es solo ganar por primera vez un partido en un Mundial, sino avanzar a octavos de final.

Publicidad

“Sabemos qué es lo que queremos, el objetivo es el cuarto partido. Primero hay que trabajar y los resultados vendrán por sí solos. No venimos a pasear a este país”, aseguró el volante.