El español Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título, ganó este miércoles a su compatriota David Ferrer (N.5) en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1, logrando así el pase a semifinales de Roland Garros.

Nadal, que el martes cumplió 28 años, no falló en el 28º partido que le enfrentaba a Ferrer -reedición de la final del año pasado- para ampliar su balance favorable a 22 victorias, 18 de ellas en tierra batida.

Jugará por un puesto en la final con el británico Andy Murray que derrotó al tenista francés Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 en tres horas y 15 minutos.

Publicidad

Tras un primer set en el que se vio a un Nadal desconocido, cometiendo constantes errores y sin frescura física, el ganador de ocho Roland Garros en nueve participaciones tomó velocidad en el segundo y terminó por encontrar su ritmo para arrasar en el tercero y el cuarto.

Ferrer, muy superior en la primera manga, empezó a dudar, a fallar donde antes encontraba líneas y Nadal, sin los errores que le lastraron al comienzo, se impuso en una disputada segunda manga. Luego encadenó nueve juegos entre el tercer y el cuarto set para encaminarse hacia una victoria en París.