Rafael Nadal no tuvo contemplaciones con Dusan Lajovic este lunes y lo derrotó 6-1, 6-2, 6-1, para apuntarse su 32do triunfo seguido en Roland Garrós y avanzar por quinta vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto francés de tenis.

El español ganó ocho veces este torneo en canchas de polvo de ladrillo y tiene 63 victorias y un solo revés en Roland Garrós.

Nadal no dio muestras de las molestias que sintió en la espalda en las rondas previas y aniquiló al serbio Lajovic. Tomó temprana ventaja de 4-0 antes de ceder un game y nunca se vio en apuros.

Publicidad

“No quiero hablar mucho de eso”, expresó Nadal en alusión a las molestias en la espalda. “Tengo partidos importantes por delante. Hoy gané y me vi bien. Veremos que nos depara el futuro”.

"Pude controlar el partido desde el fondo de la cancha y eso es importante para mí", dijo Nadal, quien el martes cumplirá 28 años.

En los cuartos de final Nadal enfrentará a su compatriota David Ferrer (cabeza de serie número cinco), a quien superó en la final del año pasado. Ferrer despachó al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-3, 6-7 (5), 6-1.

Publicidad

Ferrer le ganó a Nadal en canchas de arcilla en los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

“Siempre que uno ha perdido el último partido contra un rival, eso puede incidir. O no. No sé”, manifestó Nadal. “Les digo mañana. Pero lo que importa es que estoy en los cuartos de final”.

Publicidad

En una jornada dominada por los tenistas españoles, otros dos representantes de España fueron eliminados.

El británico Andy Murray (7) le ganó a Fernando Verdasco 6-4, 7-5, 7-6 (3) y el local Gael Monfils despachó a Guillermo García López 6-0, 6-2, 7-5.

En la rama femenina la rumana Simona Halep (4) superó a la estadounidense Sloane Stephens (15) 6-4, 6-3, la italiana Sara Errani (10) a la serbia Jelena Jankovic (6) 7-6 (5), 6-2 y la alemana Andrea Petkovic a la holandesa Kiki Bertens 1-6, 6-2, 7-5.

La derrota de Stephens implicó que Estados Unidos no tendrá un solo jugador en los cuartos de final de individuales ni en la rama masculina ni en la femenina.

Publicidad