El atacante brasileño Adriano, que militó en el Inter de Milán y la AS Roma y ahora no tiene equipo, señaló que le gustaría volver a jugar en Italia.

"Me gustaría volver, adoro Italia y quisiera jugar en un equipo que me pueda ayudar a poner la cabeza en su lugar, ya que mucho depende del ambiente y del grupo", afirmó el 'Emperador' en una entrevista el viernes con Sky Sports. El delantero está sin contrato tras salir del Atlético Paranaense.

El jugador de 32 años, que se declaró dispuesto a llegar a un acuerdo con un club italiano en base a los partidos que juegue y los goles que marque, reconoció que deberá ganarse la confianza que ha perdido por su vida llena de indisciplinas.

Publicidad

"He cometido muchos errores, pero en la vida no se puede volver atrás, y no debo repetir esos errores. No tengo nada que ocultar, soy lo que soy, sé que me he equivocado, como todos se equivocan en la vida, pero por dentro todavía me siento un Emperador", señaló.

"Sé que debo demostrar al club y a los tifosi que realmente he cambiado", reconoció el exdelantero, que también jugó con la Fiorentina y Parma.

Adriano dijo que considera Italia "mi segunda casa", donde ha conocido dos personas muy importantes para él: Massimo Moratti, expresidente del Inter, y Cesare Prandelli, actual técnico de la selección italiana.

Publicidad

Lamentó que Moratti hubiera cedido la propiedad del Inter al empresario indonesio Erick Thohir: "Me gustaría tanto volver a verlo, es mi segundo padre, que me dio la esperanza de llegar a ser un gran futbolista. Le debo tantísimo".

Prandelli, por su parte, respondió que "Adriano es un joven de una sensibilidad extraordinaria. Tenía un potencial infinito, podía haber sido por 10 años el más fuerte del mundo".

Publicidad

"Creo que él es capaz de volver a jugar si quiere, debe adelgazar, no es viejo y le deseo lo mejor", manifestó.