Llegó el momento de que el entrenador César Luis Menotti analice para MARCADOR el Grupo D del Mundial Brasil 2014, que lo integran Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El adiestrador argentino opina que "Italia va a clasificar seguro" a octavos de final de la Copa del Mundo.

"La veo creciendo. Hay que ver si tiene la fortaleza necesaria para sostener aún en la adversidad esa idea de un cambio, de un fútbol diferente. Va a ser muy castigada por la prensa, porque viven de la historia de aquellos equipos que pateaban dos tiros al arco y ganaban un Mundial. Hay mucho fanatismo en Italia, y si no se gana empiezan que hay que volver a la época de Helenio Herrera. Italia o sale campeón del mundo o juega horrible, y eso no puede ser, porque Italia tiene buen gusto para todo", explicó el DT campeón del mundo en Argentina 1978.

Publicidad

"Después a Uruguay yo se la veo muy difícil, pero de los uruguayos uno siempre espera sorpresas. Si Inglaterra se levanta bien ese día puede ganar a cualquiera. Pero igual yo me inclino por Uruguay, por miles de razones, y acá no sólo futbolísticas", dijo.

"A Inglaterra yo ya no la pongo más como candidato a ganar el Mundial. Respeto mucho su fútbol, me encanta el fútbol inglés, pero cada vez que sale de la isla juega peor", añadió.