Un nuevo desafío extremo afrontará el atleta Gonzalo Calisto (34 años). El ecuatoriano competirá en la sexta edición de la ultramaratón Transvulcania, a realizarse mañana en la Isla de la Palma, en islas Canarias, España.

A las 06:00 locales (00:00 de Ecuador), el deportista, junto con otros 1.500, partirá desde el faro de Fuencaliente, localidad ubicada a nivel del mar, con el reto de completar los 83,3 kilómetros que tiene esta prueba de montaña y que se realizará a campo traviesa.

Las condiciones serán “muy difíciles, pero para eso nos hemos preparado”, afirmó Calisto en un diálogo con este Diario, previo a su partida a la Isla de la Palma.

Publicidad

A lo que se refería el deportista de ultra trail running es que tendrá que soportar temperaturas superiores a los 35 grados centígrados. Además, habrá un desnivel acumulado de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar. Siendo el punto más alto el volcán Roque de los Muchachos, con 2.426 metros de altitud.

Se prevé que el ganador de esta prueba haga un tiempo superior a las ocho horas.

Por ello, y para cumplir una buena actuación en islas Canarias, el atleta ecuatoriano cumplió una ardua preparación de hasta cinco horas diarias, y en las que incluyó entrenamientos en diferentes cumbres del país.

Publicidad

Además, Calisto realizó trabajos en el Parque Metropolitano, como lo hacía el día que dialogó con este medio.

El objetivo del deportista tricolor, dijo, es correr tres válidas este año y registrar el nombre de Ecuador en el ranking mundial.

La carrera es continua. Hay sitios de abastecimiento cada 10 km, luego todo depende del desempeño del deportista.Gonzalo Calisto, atleta