Fallece Ricardo Mórtola, arquitecto de varios escenarios deportivos

Fallece Ricardo Mórtola, diseñador del estadio Monumental de Barcelona
Fallece Ricardo Mórtola, diseñador del estadio Monumental de Barcelona
Ricardo Mórtola durante la presentación del proyecto para la ampliación del estadio George Capwell. Ronald Cedeño
22 de Abril, 2014 - 15h14
22 Abr 2014 - 15:14

El arquitecto guayaquileño Ricardo Mórtola falleció este martes después de permanecer varios días internado en la clínica Guayaquil.

Sus restos reciben velación en el camposanto Parque de la Paz donde el miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente a las 10:00 y recibirá sepultura a las 17:00.

Mórtola participó en el diseño y la construcción del estadio Monumental, obra que inició en 1985 y fue entregada en 1987.

También fue el gestor de la remodelación del estadio Capwell en 1989 y estaba encargado del proyecto de remodelación de este escenario deportivo, el cual fue presentado en febrero de este año.

El arquitecto diseñó los planos para la construcción de estadio Casa Blanca de Liga de Quito, ubicado al norte de la capital. El reducto deportivo estuvo listo en 1997.

En su página web se destacan otros proyectos como: la Remodelación estadio de Yeyo Uraga; el Polideportivo Huancavilca; el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Remodelación y ampliación Estadio de Fútbol Reales Tamarindos de Portoviejo, entre otros.

Amigos cercanos a Mórtola señalaron que el empresario se encontraba delicado tras una operación de pólipos, que es una protuberancia que se presenta en la superficie de una mucosa.

Fallece Ricardo Mórtola, arquitecto de varios escenarios deportivos
Campeonato Nacional
2014-04-22T23:07:16-05:00
Sus restos reciben velación en el camposanto Parque de la Paz donde este miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente a las 10:00 y recibirá sepultura a las 17:00.
El Universo