Cuenca-Ambato

El técnico argentino Guillermo Duró se estrenará esta noche en una nueva etapa como director técnico del Deportivo Cuenca. Lo hará cuando su equipo enfrente al Mushuc Runa, a partir de las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano.

La llegada del adiestrador, que antes ya dirigió a los morlacos en tres temporadas (2008, 2009 y 2012) y fue asistente técnico de Julio Assad en el 2004, se dio tras la salida de su compatriota Mario Gómez y del interinazgo de Álvaro Proaño.

Publicidad

En esta nueva etapa al frente del club cuencano, la misión de Duró será muy difícil: tendrá que sacar al equipo del último lugar donde se encuentra con tres puntos (tres empates).

“Tenemos que empezar a sumar, no podemos dejar pasar más fechas”, declaró el estratega. Luego puntualizó que deberá potenciar el trabajo en lo anímico y futbolístico.

El DT no podrá contar con el suspendido Galo Corozo.

Publicidad

En el campamento del Mu-shuc Runa, el ánimo en el plantel está revitalizado tras los dos triunfos consecutivos, que le permitieron salir del fondo de la tabla. Ahora ocupa el décimo puesto con ocho unidades.

“Estábamos conscientes de que iba a ser complicado (el debut en la serie A), pero no podíamos perder la cabeza. Sabíamos que en cualquier momento levantaríamos”, dijo el DT del M. Runa, César Vigevani.

Publicidad

El arquero Sebastián Blázquez será baja por suspensión.

D. Cuenca
Piedra; López, M. Corozo, Bone, Oyola; González, Frezzotti, Arias, Johnson; Govea, Cobelli.
DT: Guillermo Duró.

M. Runa
Molina; Anangonó, Quilumba, Gudiño, Cabezas; R. Zura, Nazareno, Cordero, Marcarié; Cuero, Quintero.
DT: César Vigevani.

Árbitro: Mario Romero.
Hora: 20:00.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.
Transmite: EcuaTV.

Publicidad