El técnico argentino Guillermo Duró fue anunciado ayer como la mejor opción para cambiar el rumbo de un Deportivo Cuenca agobiado por la falta de resultados y ubicado último en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano.

Hermel López, presidente del conjunto morlaco, hizo el anuncio en rueda de prensa. “Contratar un técnico es muy complicado por diferentes aspectos, hemos analizado opciones y decidimos que Guillermo Duró sea el técnico del Cuenca”, señaló el directivo.

Duró ya dirigió a los morlacos entre 2008 y 2009, con una campaña destacada en Copa Libertadores al llegar a octavos de final, posteriormente asumió la conducción técnica del equipo en el 2012, por lo que esta será la tercera ocasión que el argentino dirija al plantel colorado.

Publicidad

“Conversamos con la directiva y hubo predisposición de ambas partes para llegar al acuerdo. Tengo contrato hasta la finalización del campeonato”, señaló el DT desde Argentina, a radio Sonorama.

Duró dijo estar al tanto de la situación futbolística y financiera del club. “Generalmente la llegada de técnicos se produce en estas instancias cuando el equipo no ha tomado un rumbo cierto, algo que esperamos cambiar lo más rápido posible y conseguir resultados para ganar confianza, porque con buenos resultados se trabaja más tranquilo”, comentó.

El estratega tiene previsto llegar este fin de semana y entre sus primeras actividades está un análisis del plantel en el juego que el Cuenca cumplirá ante Barcelona (16:30), el domingo en el estadio Monumental.

Publicidad

Al mando del plantel, el DT estará acompañado de Juan Carlos Benítez como asistente técnico y preparador de arqueros. Mientras, Gastón Biaín trabajará en la preparación física.

Otro anuncio morlaco se centró en el retorno del zaguero Eduardo Morante, fichado para esta temporada, pero por desacuerdos con el club decidió separarse en enero.