(Actualizado a las 18:10)

Deny Giler consiguió este viernes los primeros goles de la temporada en la Serie B, que inició la primera fecha (etapa 1) con el triunfo de River Plate Ecuador 2-0 sobre Delfín, que volvió a participar en esta categoría.

El delantero manabita venció la portería visitante en los minutos 12 y 69.

Publicidad

Con este resultado, que da a River Plate sus primeros tres puntos, la Fuerza Roja se alista para visitar en la segunda jornada a la Universidad Técnica de Cotopaxi (que juega mañana con Deportivo Quevedo); mientras Delfín recibirá al Macará (que recibirá mañana al Deportivo Azogues).

Delfín perdió a un día de cumplir 25 años, cuando se le cedió la franquicia del club 9 de Octubre de Manta. Jugó en la Serie A por primera vez en 1989, recordó el plantel manabita en un comunicado. Descendió en 1995 y volvió en 1998, bajó en 1999, retornó en 2000 y perdió la categoría nuevamente en 2001.

"A esta pérdida de constancia le siguió una sequía de seis largos años en la Serie B, que solo empeoraría tras el descenso a Segunda Categoría en 2007", recordó la institución.

Publicidad

Delfín recordó a algunas de las figuras que ha tenido en estos 25 años: Alcides de Oliveira, Jacinto Espinoza, Miguel Ángel Titzios, Janio Pinto, Pedro Varela, José Valencia, Norberto Toledo, José Gavica, Alfonso Obregón, Fray Castañeda, David Bravo, Jimmy Izquierdo (+), Pedro Mauricio Muñoz, Luis Bertoni Zambrano, Segundo Matamba, Jairo Montaño, Cesar Barre, Freddy Castillo (+), Álex George, entre otros.