El doble medallista olímpico Jefferson Pérez se dio tiempo para compartir sus experiencias sobre calentamiento, técnicas y aconsejar lo que se debe hacer para una competencia atlética, en un encuentro que tuvo con varias deportistas que se encontraban el pasado miércoles en el parque de la Kennedy. Esto con motivo de la prueba Huarmi Runner 5K, que se correrá este 9 de marzo en Guayaquil, Quito y Cuenca.

La competencia se realizará en homenaje al Día Internacional de la Mujer y las inscripciones se recibirán hasta el 2 de marzo en la isla ubicada en el centro comercial San Marino.

La prueba está dividida en las categorías guaguas (menores de 11 años), rebeldes (12 a 15 años), enamoradas (16 a 25), maduras (26 a 40), mamis (41 a 50) y consentidas (de 56 años en adelante).

Publicidad

Los premios que se entregarán para las enamoradas, maduras, mamis y consentidas serán $ 1.000 para la primera, $ 500 para la segunda y $ 300 para la tercera.

Las corredoras que se ubiquen en las tres mejores posiciones en 12-15 años recibirán una bicicleta cada una; en la serie menores de 11 años se sortearán dos bicicletas, según dio a conocer la organización en un boletín de prensa.

Como parte de la carrera, JP Sport Marketing ayuda en los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 21:00, en la Kennedy.