Vea nuestro especial Multimedia: Clásico del Astillero. Una leyenda de 70 años

El delantero Federico Nieto está concentrado desde ayer con la plantilla de Barcelona, pero el cuerpo técnico no ha indicado si el argentino sería alineado mañana (16:30) en el partido ante Emelec, en la edición 202 del Clásico del Astillero.

"Federico Nieto está a las órdenes del profesor (Carlos Ischia)", contó a EL UNIVERSO el jefe del cuerpo médico del equipo canario, Bosco Mendoza.

Publicidad

El galeno no confirmó que Nieto integre la formación de los amarillos, por lo que esa decisión se la deja exclusivamente al cuerpo técnico.

"Por lo menos no tiene una lesión seria (sufrió una tendinitis la semana pasada), había una pequeña molestia pero no era grave", añade Mendoza.

Nieto está a las órdenes del técnico Ischia desde ayer, cuando se determinó que se concentre para integrar la nómina de convocados.

Publicidad

El médico señala que el atacante gaucho "está mejor, lo que había solamente era un poco de dolor", pero "el que tiene que tomar esa decisión (volver a jugar) es el técnico".

Nieto fue diagnosticado con una tendinitis en la zona del tendón de su pie izquierdo el pasado 14 de febrero.

Publicidad

Mañana, día del duelo Barcelona-Emelec, "de todas maneras se hará otra prueba (a Nieto) para ver en qué condiciones está".