Aunque la victoria le costó, al final del juego Emelec celebró sus primeros tres puntos de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Bolívar de Bolivia, anoche en el estadio Capwell.

La posesión del balón fue evidente en el equipo azul desde los minutos iniciales del encuentro, pero eso no le garantizó a los locales poder marcar diferencias en el marcador.

Por el contrario, los eléctricos se descuidaron en un breve instante, que fue bien aprovechado por un contragolpe del Bolívar.

Publicidad

En medio de la confusión de una distraída defensa local, Juan Callejón sorteó la marca de dos zagueros eléctricos y ante la salida del portero Esteban Dreer marcó el 0-1.

Pese al gol en contra, Emelec continuó con su dominio, sobre todo por la banda derecha, desde allí Miller Bolaños asistió con un centro, tras un tiro libre, que fue empalmado de primera y de zurda por Ángel Mena, quien decretó el 1-1, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso, Emelec salió de los camerinos con más ambición. Ángel Mena mejoró su actitud en el ataque e ingresó Fernando Gaibor.

Publicidad

Precisamente, Gaibor cobró un tiro de esquina alentado por la barra local y guió el tanto de la remontada.

Fernando Giménez pescó de cabeza el centro de Gaibor y envió el balón a las redes para acabar con la fortuna del golero boliviano Romel Quiñónez (73 minutos), quien había tenido una actuación destacada en este juego.

Publicidad

También entró Luis Miguel Escalada, quien en los minutos finales se mostró atrevido en el área rival; pero el marcador de 2-1 a favor de los azules quedó sentenciado.

Próxima fecha
La próxima participación de Emelec en la Copa Libertadores está prevista para el 26 de febrero, contra el Flamengo de Brasil, en Río de Janeiro.

Mientras, el Bolívar recibirá la visita de León, de México, el próximo miércoles.

Emelec
Dreer; Vera (Corozo, 87m), Guagua, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez (Gaibor, 46m), Giménez, Mena, Bolaños, M. Caicedo (Escalada, 65m); Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Publicidad

Bolívar
Quiñónez; Rodríguez, Cabrera, Gutiérrez, Yecerotte; Miranda (Arrascaita, 84m), Flores, Cardozo (Sánchez, 87m), Callejón; Pedriel, Ferreira.
DT: Vladimir Soria.

Goles: 0-1, Callejón (10m); 1-1, Mena (12m); 2-1, Giménez (73m).
Árbitro: Patricio Polic (Chile). Amonestó a Guagua (60m), Flores (78m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell, ante unas 13 mil personas, válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.