Team Ecuador, con élite del ciclismo internacional

Team Ecuador 13 feb 14 cortesía Team Ecuador, con élite del ciclismo internacional
Team Ecuador 13 feb 14 cortesía
QUITO.- Integrantes de Team Ecuador: (arriba) Sebastián Rodríguez, Carlos Quispe, Isaac Carnonell, Pablo Hidalgo, Jaime Roson García, Antonio Cabello, Albert Torres, Jaime Rouvira, Segundo Navarrete, Jorge Montenegro, Alberto González, Byron Guamá y José Ragonessi. (Abajo) Pablo Hidalgo, Jordi Simón Casulleras, Erick Fierro, Higinio Fernández y Henry Velasco. Cortesía
Team Ecuador, con élite del ciclismo internacional
QUITO. Parte del equipo de ciclismo Movistar que fue presentado ayer y competirá en Europa. Cortesía
14 de Febrero, 2014
14 Feb 2014
Quito -

En la continuación del proyecto RMP Team Ecuador que nació en 2012, con José Ragonessi a la cabeza, ayer se presentó el primer equipo ciclístico continental ecuatoriano, auspiciado por organismos gubernamentales y la empresa privada, con la denominación de Movistar Team Ecuador, nombre con el que correrán a nivel mundial.

Con el aval de la Unión Ciclista Internacional, el equipo cuenta con la calificación continental UCI, un hecho inédito para el ciclismo nacional, con lo que pasa a formar parte de los 89 equipos continentales calificados para el 2014.

Esta nueva aventura ciclística la emprenden 10 corredores nacionales y 7 españoles, que bajo la logística de la empresa telefónica, con experiencia adquirida en equipos en Colombia y España, buscarán ganar espacio en el mundo del pedal.

La preparación del nuevo equipo se inició en diciembre y su estreno será el 19 de febrero en la Vuelta a Andalucía (España), “competencia en la que se enfrentarán a equipos como el Sky, Lotto, Movistar Pro Tour, de lo mejor que se encuentra, por ejemplo, en un Tour de Francia”, dijo el español Domenec Carbonell, DT del equipo.

Con esta prueba se iniciará un periodo de 150 días de competencia, repartidos en un número inicial de 25 competencias, que de acuerdo con el rendimiento del equipo y el calendario puede incrementarse.

El equipo nacional se formó con la base del RPM, entre los que destacan José Ragonessi, Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez y Byron Guamá, que se desvinculó del Movistar Team América para integrarse a esta nueva etapa y liderar al Team Ecuador.

$ 1
MILLÓN

Es el presupuesto general del Team Ecuador.

Team Ecuador, con élite del ciclismo internacional
Otros Deportes
2014-02-14T11:11:17-05:00
El plantel nacional, primero del país a nivel continental, competirá en Europa con aval de la UCI.
El Universo