Lanús no pudo aprovechar su condición de local y apenas empató 0-0 con el campeón chileno O'Higgins por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Ese resultado dejó al Deportivo Cali como líder tras su victoria del miércoles por 1-0 ante Cerro Porteño de Paraguay y luego de que todos los equipos de esa zona han jugado un partido.

Lanús, campeón vigente de la Copa Sudamericana —que está un peldaño debajo de la Libertadores_, controló la pelota pero no pudo dar la estocada final en el estadio Néstor Pérez Díaz.

Publicidad

Lanús arrancó mejor abriendo la cancha y tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza ligeramente desviado de Leandro Gonzáles, pero el conjunto chileno respondió y, comandado por Pablo Hernández, empezó a crecer y a llegar, como ocurrió en el segundo tiempo en un mano a mano que salvó el arquero Agustín Marchesín ante un remate de Pablo Calandria.

Fue un partido que merecía goles pero no derrotados, ya que ambos equipos jugaron al ataque y no se guardaron nada.

En una de las jugadas más claras del partido, Junior Benítez lanzó un centro al filo de la primera etapa que derivó en la aparición de Diego González y su cabezazo generó una volada salvadora de Paulo Garcés.

Publicidad

En la próxima fecha, Cali visitará a O'Higgins el 19 de febrero y Cerro Porteño recibirá al Lanús el 26 de este mes.