Emelec derrotó 2-1 al Bolívar en el estadio George Capwell, por la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los goles fueron anotados por Ángel Mena (m10) y Fernando Giménez (m73) para Emelec, y Juan Miguel Callejón (m9) para Bolívar.

El cuadro millonario salió a presionar y a tratar de generar llegadas por los costados; Marcos Caicedo con sus rápidos avances trató de sorprender a los bolivianos por el sector izquierdo.

Publicidad

Mientras que la defensa del Bolívar aplicó la trampa del fuera de juego para anular las llegadas de los azules; esto le funcionó al elenco visitante, ya que Caicedo y Denis Stracqualursi cayeron en reiteradas ocasiones.

(Tomado de Fox Sports)

Cuando el equipo eléctrico se comenzaba a asentar en la cancha llegó la anotación del Bolívar (m10); Juan Callejón sorteó la marca de dos zagueros y ante la salida del portero Esteban Dreer marcó la primera.

Publicidad

La alegría de la visita duró poco, ya que Óscar Bagüí logró filtrar un pase para Mena, quien remató de primera con la zurda y puso el empate (m12).

A partir de esta anotación, los millonarios dominaron y generaron algunas llegadas que no fueron aprovechadas por Stracqualursi y Mena, pero en los últimos minutos de la primera etapa William Ferreira desperdició una gran oportunidad para marcar.

Publicidad

Segundo tiempo
Gustavo Quinteros, entrenador de los millonarios, ordenó el ingreso de Fernando Gaibor por Pedro Quiñónez; esta variante le dio resultados al DT, ya que le dio mayor generación de juego.

Ante esto los bolivianos buscaron presionar en el mediocampo, pero Gaibor trató de filtrar pases a las espaldas de los zagueros para Stracqualursi y Luis Miguel Escalada, quien entró por Caicedo.

Sin embargo, la anotación de la victoria llegó a través de un tiro de esquina que cobró Gaibor y Giménez cabeceó ante la marca de dos defensores del club boliviano (m73).

En la segunda fecha del grupo, Bolívar hará de local frente a León el 19 de febrero y Flamengo ante Emelec siete días después.

Publicidad

Alineaciones
Emelec:
Esteban Dreer; Carlos Vera, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüi; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor m46), Fernando Giménez, Angel Mena (Eddy Roy m87), Miler Bolaños; Marcos Caicedo (Luis Escalada m65), Denis Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Rudy Cardozo (José Sánchez m87), Damir Miranda (Jaime Arrascaita m84), Walter Flores, Juan Miguel Callejón; William Ferreira, Ricardo Pedriel.
DT: Vladimir Soria.

Árbitro: Patricio Polic.

Amonestaciones
Emelec:
Jorge Guagua (m60)
Bolívar: Nelson Cabrera (m50), Romel Quiñónez (m66), Juan Miguel Callejón (m70), Walter Flores (m79)

Estadio: George Capwell.