El delantero uruguayo Diego Forlán dijo que no dudó en continuar su carrera en Japón, donde se convertirá en el futbolista más famoso que milita en la liga de ese país en muchos años.

Forlán, de 34 años, fue presentado el miércoles como la nueva estrella de Osaka. El uruguayo llegó a Japón procedente de Internacional de Porto Alegre, luego de pasar por clubes europeos como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Osaka no dio detalles financieros sobre el fichaje, pero la prensa nipona reportó que Forlán recibirá 5,8 millones de dólares por la temporada del 2014, un récord para el fútbol japonés.

Publicidad

Forlán indicó que la mudanza a Japón no afectará sus preparativos para el Mundial de Brasil, donde integrará la selección uruguaya que enfrentará a Inglaterra, Italia y Costa Rica en el Grupo D.

"No me preocupa para nada", expresó en una conferencia de prensa. "El nivel del fútbol aquí es muy alto, tanto desde el punto de vista técnico como físico. En todo caso, creo que será una buena preparación para el Mundial".

Forlán ha jugado para clubes en seis países distintos, por lo que no le preocupa vivir en Japón.

Publicidad

Más de 1.000 fanáticos de Osaka recibieron a Forlán en el estadio del equipo, una muestra de las expectativas que generó su llegada.

"Nunca tuve una recepción así", expresó Forlán. "Esta es mi tercera visita a Japón, y siempre me impresiona el respeto que la gente te da aquí".

Publicidad

Osaka terminó cuarto en la liga japonesa la temporada pasada, y espera que un artillero de la estatura de Forlán le ayude a conquistar su primer título. El serbio Ranko Popovic fue contratado como su nuevo técnico.

Forlán anotó 10 goles en 34 partidos la temporada pasada con Inter en el campeonato brasileño.

Forlán recibió la Bota de Oro al mejor futbolista del Mundial del 2010 en Sudáfrica, donde ayudó al elenco charrúa a llegar hasta las semifinales.