El entrenador del Arsenal, el francés Arsen Wenger, aseguró ayer que el club no se plantea “de momento” una nueva oferta por el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, tras los dos intentos fallidos para fichar al jugador de 27 años

El técnico francés insistió en rueda de prensa que no “lamentaba” que el Liverpool rechazara su propuesta para fichar al delantero el verano pasado. “Nunca fue nuestro jugador. Solo fue una situación que finalmente no salió”.

Los gunners presentaron dos ofertas al Liverpool por Suárez, la segunda en agosto del 2013 por encima de 46 millones de euros ($ 62,5 millones), cifra que aparece en la cláusula de rescisión del futbolista, pero el club de Merseyside negó rotundamente su intención de vender al jugador.

Publicidad

El uruguayo pidió entonces al Liverpool que cumpliera la promesa que le realizó el año anterior y le dejara marchar, opción a la que el club se negó porque no había tiempo para ser reemplazado.

Cinco meses después, Suárez se convirtió en el jugador mejor pagado de los reds con una ampliación de su contrato hasta el 2016, a cambio de 26,5 millones de euros ($ 36 millones).

Wenger comentó que ahora “lo importante es ganar el (próximo) partido”, en el que se enfrentarán mañana en casa al Liverpool, y para ello, Suárez “es uno de los jugadores a los que hay que mantener quieto”.

Publicidad

El uruguayo, agresivo y acertado en el ataque red, es el máximo goleador de la Liga Premier con 23 tantos, con una diferencia de ocho goles frente al segundo, Sergio Kun Agüero, del Manchester City.

El técnico gunner comentó que recupera al volante Jack Wilshere, aliviado de sus molestias en el tobillo, y que el español Mikel Arteta está “bien”, después de sufrir molestias en el último juego.