Alex Oxlade-Chamberlain marcó sus primeros goles en más de un año y devolvió este domingo al Arsenal a lo más alto de la liga Premier con un doblete para la victoria 2-0 sobre el Crystal Palace.

En su primer partido de liga como titular desde agosto en una temporada marcada por las lesiones, Oxlade-Chamberlain rompió la resistencia de los visitantes al levantar el balón por encima del portero Julian Speroni los 2 minutos del segundo tiempo.

"Le tomó tiempo regresar y estoy feliz de que esté de nuevo en plena forma", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Mostró hoy que puede ser un jugador muy importante para nosotros".

Publicidad

El joven atacante, que no anotaba para Arsenal desde diciembre de 2012, marcó el segundo a los 73, al acoplarse de nuevo a un equipo disminuido por las lesiones que no estuvo muy activo en la ventana de transferencias invernales.

"Ellos lo hicieron difícil en el primer tiempo", dijo Oxlade-Chamberlain. "Pero en la segunda mitad sabíamos que si manteníamos la intensidad del ritmo y seguíamos desgastándolos entonces íbamos a tener más oportunidad, y las tuvimos".

Luego de haber perdido la punta de la liga tras empatar en Southampton a mitad de semana, Arsenal rebasó por dos puntos al Manchester City por lo menos hasta el lunes, cuando el equipo del chileno Manuel Pellegrini recibe al Chelsea de José Mourinho.

Publicidad

La victoria marca el comienzo de un desafiante tramo para los Gunners, que se enfrentarán en los próximos cuatro partido a Liverpool (en dos ocasiones), Manchester United y Bayern Munich.

El triunfo también debería disipar las preocupaciones de que Wenger no gastara en la ventana de pases de mitad de temporada, al menos por ahora.

Publicidad

Más temprano, Liverpool perdió la oportunidad de afianzar su posición entre los cuatro primeros puestos cuando un error de Kolo Touré le regaló el empate 1-1 al West Bromwich Albion.

Liverpool abrió el marcador cuando el uruguayo Luis Suárez le dio a Daniel Sturridge el pase para que empujara el balón al fondo de la red a los 24 minutos.

Pero el Liverpool dilapidó la ventaja a los 67, cuando un mal rechazo de Touré le cayó a Victor Anichebe, que empató con un tiro raso. El empate permitió al West Brom ponerse un punto por encima de la zona de descenso.