Desde ayer se reciben las inscripciones para la tercera edición de la competencia atlética Huarmi Runner 5K, que JP Sport Marketing, empresa del medallista olímpico Jefferson Pérez, organiza como homenaje a las mujeres.

La prueba, que se realizará el domingo 9 de marzo, se desarrollará en las siguientes categorías: guaguas (menores a 11 años), rebeldes (de 12 a 15 años), enamoradas (de 16 a 25 años), maduras (de 26 a 40 años), mamis (de 41 a 55 años) y consentidas (de 56 años en adelante).

La carrera de distancia corta se desarrollará simultáneamente en tres ciudades: Guayaquil, Cuenca y Quito.

Publicidad

“Pensando en la mujer ecuatoriana y esperando que más féminas se animen a participar, este año las guaguas solo pagarán el 50% del costo; y las consentidas y personas con discapacidad no pagarán nada. Para el resto de categorías el costo será de diez dólares”, indicó Patricia Pérez, directora del certamen atlético y hermana de Jefferson.

Otra de las novedades es que en esta edición se sorteará un sueldo mensual de $ 500.

El primer lugar en enamoradas, maduras, mamis, consentidas ganará $ 1.000; el segundo, $ 500; y tercero, $ 300. A las rebeldes y guaguas se entregarán bicicletas.

Publicidad

Además, “para animar a las mujeres que no corren seguido, se harán entrenamientos nocturnos gratuitos de preparación, desde el lunes 3 de febrero”, agregó Pérez.

Las inscripciones se reciben en el Quicentro Shopping (Quito), San Marino Shopping (Guayaquil), Mi Boletería de Mall del Río y Fybeca, de Simón Bolívar (Cuenca).