El defensa central uruguayo Andrés Lamas llegó a un acuerdo con Independiente José Terán. El charrúa reforzará al cuadro negriazul, que como subcampeón nacional afrontará tres torneos en el 2014.

Lamas llega procedente del Liverpool de Uruguay, equipo con el que inició los trabajos de pretemporada. “Es un jugador muy importante, tenemos las mejores referencias de él en lo futbolístico y personal. Llegamos a un acuerdo verbal y asumimos que todo está listo porque su club lo ha hecho público”, señaló Michel Deller, presidente del directorio del conjunto del valle.

De 30 años, Lamas se inició en Defensor Sporting en el 2004, luego de cuatro temporadas fue cedido al Ankaragücu de Turquía, para llegar en el 2008 a España, donde actuó en Recreativo de Huelva, Las Palmas y Alcorcón. En el 2013 regresó a Uruguay, y jugó el torneo apertura con Liverpool.

Publicidad

El zaguero se suma a sus compatriotas Cristian Núñez y Mario Rizoto, para componer de momento la cuota foránea.

Independiente mantiene la base del equipo subcampeón del 2013 (solo registró tres bajas). Como refuerzo nacional ha sido incluido el delantero Nilo Valencia, procedente del Clan Juvenil de la segunda división del fútbol local.

3
FICHAJES PARA EL 2014

Independiente José Terán fichó a los zagueros uruguayos Cristian Núñez y Andrés Lamas, además al delantero nacional Nilo Valencia, que llega del Clan Juvenil de segunda división.