La estadía de la selección ecuatoriana de fútbol en Viamão, durante el Mundial de Brasil 2014, sería costeado por patrocinadores privados.

Así se indica en un reportaje que publicó el diario Zero Hora de Porto Alegre que cita al prefecto de Viamão, Valdir Bonatto.

En entrevista al diario brasileño, el prefecto indica que entre los compromisos que hizo la prefectura para que la Tricolor haga su centro de operaciones en ese lugar fue cubrir el costo del hospedaje que tiene un valor aproximado de un millón de reales (unos 450 mil dólares).

Publicidad

Según Bonatto, los valores a costear serán definidos en la reunión que mantendrán el próximo 15 de enero cuando llegue una delegación de la Tricolor a firmar contrato. El Prefecto de Viamão señaló que empresas como Ambev y Coca Cola podrían aportar.

Asimismo, destacó que la estadía de la Tricolor en Viamao impulsará el turismo. "Tenemos unos cien kilómetros de una bella costa de agua dulce", señaló.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció el pasado martes que Viamão será la sede de la Tri durante la primera fase del Mundial 2014. Ecuador integra el grupo E junto a Suiza, Francia y Honduras.